Internacionales

Marcha universitaria en defensa de la educación reunió a 10 mil personas en Mendoza

Convergieron en la marcha los que llamaron al cacerolazo en rechazo a las medidas

La marcha universitaria en defensa de la educación pública Argentina reunió al menos a 10 mil personas en Mendoza. Los universitarios reclaman un aumento del 30% en sus salarios. No obstante, el Gobierno de Mauricio Macri les ofreció solamente 15%.

En todas las ciudades del país se manifestaron, no solamente los gremios afectados, sino movimientos sociales y políticos, ciudadanos que reclaman mayor presupuesto universitario. En la UNCuyo la suspensión de actividades lleva un mes. A pesar de las reiteradas reuniones del gremio con el ministerio de la Nación las partes no alcanzan acuerdos.

Ni la persistente lluvia amainó las ganas de exigir lo justo en la educación, en una caminata que se extendió por 12 cuadras en promedio, reseñó Los Andes. Es así como la sede del Poder Ejecutivo estuvo colmada de manifestantes que a viva voz hicieron sus planteamientos.

Los nombres del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, no dejaron de escucharse en sus discursos. Igualmente, el del gobernador Alfredo Cornejo y del director general de Escuelas, Jaime Correas.

Vea también Democracia venezolana fue puesta en tela de juicio por el Gobierno Español

El cacerolazo se unió con la Marcha universitaria

De la misma manera convergieron con la marcha, en el kilómetro 0, los que llamaron al cacerolazo en rechazo a las medidas y a la acelerada subida del dólar argentino.

Mendoza dejó claro el malestar con el Gobierno, ante la negativa de ofertar un salario acorde a los universitarios.  Las agrupaciones políticas, docentes pertenecientes a distintos colegios, todos marcharon en una sola línea portando sus banderas.

“Estamos acá por la defensa de la universidad pública y gratuita. Sabemos que va a ser dura la lucha, porque el gobierno no se sienta a negociar. Ellos plantean que un 30% es inalcanzable, pero nosotros creemos que es lo justo. Vamos a hacernos escuchar hasta que lleguemos, por lo menos, a un acercamiento de lo que pedimos”, precisó Nancy Tramontana, una de las manifestantes.

Igualmente opinó Juan Martín, estudiante de Mendoza quien se activó en la marcha. “Hacía falta esto. Se está cometiendo un crimen contra la universidad pública, contra la educación. Si la gente no sale a la calle el gobierno va a seguir avanzando. Esto es una muestra clara de que no vamos a tolerar un atropello”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close