marco lavagna

Marco Lavagna asumirá las riendas del Indec con la próxima gestión

161

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna confirmó este martes que asumirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) con el gobierno del presidente electo Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre.

A su vez, Lavagna anticipó que su gestión estará enfocada en “fortalecer” al organismo “generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

A poco más de diez días del traspaso de mando de la Argentinba, el legislador –hijo del ex candidato presidencial Roberto Lavagna– publicó en su cuenta de Twitter: “Agradezco la convocatoria hecha por Alberto Fernández para estar al frente del Indec”.

En este nuevo desafío vamos a trabajar para fortalecer a este instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”, enfatizó Marco Lavagna.

Lea también Patricia Bullrich será la nueva presidenta del PRO

Una visión en pro al avance

Por otro lado, Marco Lavagna reconoció la gestión del director saliente del organismo argentino, Jorge Todesca, por haber concretado el objetivo de alcanzar la “confiabilidad y la rigurosidad técnica del instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”.

La designación de Marco Lavagna como el nuevo titular del Indec mantiene la expectativa sobre la posibilidad de que su padre termine cediendo a la propuesta de integrar, al menos como asesor, el gabinete de Alberto Fernández debido a su amplio conocimiento sobre la economía argentina.

Marco Lavagna y su pronóstico de inflación

Asimismo, Marco Lavagna pronosticó que la inflación del año que viene “será de un 40%”.

El gobierno de Mauricio Macri deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al gobierno anterior“, dijo en Radio La Red. “Deja un Indec en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito”.

En cuanto a la pobreza, uno de los indicadores que más preocupan al próximo gobierno, Lavagna hijo dijo que hay que medirla “de una forma más abarcativa, teniendo en cuenta mapas de hambre e inseguridad alimentaria”.

Por otra parte, se refirió al dólar, enfatizando que “la Argentina no puede seguir en crisis, hay que lograr un tipo de cambio competitivo pero estable. La política de fondo no debe ser la convertibilidad, porque eso te llevaría a cometer los mismos errores”.




One thought on “Marco Lavagna asumirá las riendas del Indec con la próxima gestión

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *