domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesMarco Reus, nuevo capitán del Dortmund

Marco Reus, nuevo capitán del Dortmund

El internacional alemán, Marco Reus, será el nuevo capitán del Borussia Dortmund esta temporada 2016. Luego de la salida de Matt Hummels, el delantero alemán será el nuevo capitán del equipo amarillo, así lo ha decidido el entrenador Thomas Tuchel debido a que el jugador es el que más experiencia tiene de la plantilla del equipo y además es un jugador que ha pasado por todas la categorías anteriores del club alemán.

[pullquote]»Naturalmente sería un honor ser capitán del Borussia Dortmund»[/pullquote]

El Borussia Dortmund estrenará capitán esta temporada que viene. Tras la marcha de Hummels al Munich, el último jugador insignia de aquel equipo del entrenador Jürgen Klopp que alcanzó la final de la Liga de Campeones es Marco Reus, un futbolista que posee una lealtad inigualable al club de sus amores y que ha soportado la constante fuga de grandes jugadores del Signal Iduna Park.

La carrera del futbolista Marco Reus ha sido una historia de lealtad hacia el Borussia Dortmund. Se hizo futbolista en las categorías inferiores del equipo del norte de Westfalia. Se curtió en los campos de la 3ª y la 2ª división alemana con la camiseta del equipo Rot Weiss Ahlen y se ganó de esta manera el ascenso a la Bundesliga llegando al Borussia, pero al de Mönchengladbach.

Reus ha sido el primer protagonista de como aquel equipo que alcanzó la final de la Champions League se ha ido desmantelando poco a poco. Gotze al Bayern en 2013, Lewandowski al Bayern en 2014 y tres salidas más de renombre este verano, Gundogan al City, Mkhitaryan al United y el propio Hummels al Bayern, y una vez más él permanece.

El jugador alemán llegó al equipo en el año 1996, con apenas 7 años, y nadie conoce mejor que él la capacidad de regeneración que tiene el equipo que ahora dirige Thomas Tuchel. Ahora él será el líder de un equipo que promete luchar por todos los títulos el año que viene, lucharán en la Bundesliga y en la Champions League, una vez más.

Marco Reus y Aubameyang son la punta de lanza del ataque del Borussia Dortmund para la temporada que viene.

http://www.youtube.com/watch?v=wV4NvCtxsvo

 

Artículo anteriorEl Leicester lucha por Mahrez
Artículo siguienteLa humanidad de arcilla
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments