Internacionales

Marcos Peña en la Cámara de Diputados informó que la inflación seguirá bajando

El ministro ha acudido 15 veces al Congreso desde que asumió la presidencia Mauricio Macri

Argentina-. En la primera sesión de la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó su primer informe del año. Destacó que la inflación seguirá bajando continuando el camino de reducción que comenzó en el año 2016.

Esto responde al crecimiento sostenido de la economía, sustentado en “estadísticas serias” del  Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). Así mismo rechazó que haya “una avalancha de importaciones” y explicó que las experiencias de otros países indican que pese al déficit fiscal se puede crecer.

“Este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011”, dijo el jefe de Gabinete en el inicio de su informe.

El jefe de Gabinete acudió por última vez a la Cámara baja el 4 de octubre. Semanas antes de las elecciones de medio término que implicaron la renovación parcial de Diputados.

 

Primer ministro con más visitas a la Cámara

Con este discurso, Peña se convierte en el ministro que más veces concurrió al Congreso Nacional. Van 15 oportunidades en las que acude al ente desde que asumió la presidencia Mauricio Macri.

Durante los gobiernos de Cristina de Kirchner -a excepción de Jorge Capitanich– la mayoría no cumplió con la obligación establecida en el artículo 101 de dar un informe en forma bimensual en cada cámara parlamentaria.

En la Cámara el escenario que se plantea el oficialismo es avanzar con una agenda consensuada, por lo menos, con el peronismo y otras bancadas provinciales. Con referencia a proyectos sobre modernización del Estado, reformas a la ley de Ética, del Código Penal, y vinculadas a la mujer como la equiparación salarial y paridad de género.

De todos modos, la agenda estará cruzada desde fines de marzo por el debate sobre la despenalización del aborto. Ya que el tema divide a todas las fuerzas políticas, y se convertirá -si llega al recinto de sesiones- en el tema bisagra del año parlamentario

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Marcos Peña en la Cámara de Diputados informó que la inflación seguirá bajando”

Te puede interesar

Close
Close