Internacionales

Marcos Peña negó que exista persecución política contra Cristina Kirchner

Kirchner autorizó el allanamiento de sus propiedades a pedido del juez federal Claudio Bonadio

Marcos Peña negó este jueves por la mañana que  exista  una persecución hacia Cristina Kirchner. Asimismo, aclaró que  el accionar de la Justicia se dio a partir de las “denuncias concretas ligadas a la corrupción”.

Peña se expresó de este modo al  consultarle sobre las expresiones de Cristina Kirchner durante el discurso que ofreció en la sesión del Senado. Como se recordará ella autorizó el allanamiento de sus propiedades a pedido del juez federal Claudio Bonadio.

“Hay que mirar el normal desarrollo de las instituciones, que están funcionado, la división de poderes. No hay ningún elemento que sustente una acusación que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas”, dijo el Jefe de Gabinete.

Para el jefe de ministros, la investigación por presuntas coimas en obras públicas se basan en el “accionar de la Justicia a partir de denuncias concretas ligadas a la corrupción”.

Vea también: Cuadernos de la corrupción: Cámara Federal rechazó excarcelar a empresarios

Para Cristina Kirchner está garantizado el derecho a la defensa

En ese contexto, el funcionario aseguró que para Cristina Kirchner está garantizado el proceso y el derecho a la defensa”. De igual manera, sostuvo que  “lo más importante es que haya independencia del poder judicial”.

Peña recordó que “cuando lo denunciaron al presidente, el propio mandatario dijo “quiero que me investiguen ahora, en tiempo real, quiero ponerme a disposición de la Justicia”.

Al respecto, sostuvo: “Ojalá hubiéramos tenido esa situación cuando se denunciaron a muchos de estos personajes que están presos, cuando nuestros dirigentes los denunciaban hace 10 o 12 años”. Además, alegó que “los pedidos judiciales hay que respetarlos”.

Acto seguido indicó que  “lo más importante es destacar los avances en la calidad institucional.

Elecciones bonaerenses y protestas universitarias

Por otro lado, Peña desestimó que se vayan a adelantar las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires. “No hay ningún planteo para desdoblar elecciones. Mantenemos el calendario electoral”.

En tanto, Peña se refirió a las protestas de trabajadores universitarios de esta semana.

“Duplicamos el presupuesto en la universidad pública. No hubo recortes. Lo que ocurre es que se mete la agenda política para discutir la cuestión. Es cierto que hay una diferencia en la materia paritaria. Pero con los gremios buscamos una solución. Esperemos llegar a una rápido.

Agregó que rechazan de plano el discurso que dice que no tenemos compromiso con la universidad pública.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Marcos Peña negó que exista persecución política contra Cristina Kirchner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close