domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesMarcos Peña negó que haya techo a las paritarias en Argentina

Marcos Peña negó que haya techo a las paritarias en Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El jefe de Gabinete manifestó que las paritarias son «libres» y que solamente se mencionó cuál es la «pauta» de la inflación anual. De esta manera, contradijo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que había señalado que es «posible» poner un tope del 25% a los salarios.

«Lo que el ministro ha planteado es que consideramos que la inflación va a estar en torno a los 25 puntos, lo que no quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias», expresó el Jefe de Ministros. A su vez, argumentó que el objetivos de los sindicatos y el gobierno nacional es común: «cuidar el salario de los trabajadores», y llegar a la pobreza cero.

Por último, Peña recordó que las negociaciones en torno al salario «duran varios meses. Arrancan en enero y terminan en octubre».

Peña tuvo que hacer estas declaraciones, puesto que en horas de la mañana, Jorge Triaca había realizado comentarios que generaron polémicas en los sindicatos. El jefe de la cartera laboral, indicó que teniendo en cuenta los programas anti-inflacionarios, y que se van a tomar medidas «en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores», era posible un techo del 25%. A su vez, agregó, en Radio Del Plata que el «el margen de discusión es del 20% al 25%».

«Hubo zona liberada por parte del gobierno anterior».

Prat Gay por su parte, respaldó los dichos de Marcos Peña, y sostuvo que lentamente se está estabilizando el desequilibrio. Además, a la hora de analizar la inflación de diciembre pasado, no dudó en apuntar directamente al mandato de Cristina Kirchner: «Casi todas las consultoras privadas dicen lo mismo: en enero la inflación fue más baja que en diciembre. Vemos que donde hubo un empuje del remarcamiento de precios fue porque hubo zona liberada con el gobierno anterior». “El otro día fui a un supermercado, porque los funcionarios del Gobierno también hacemos compras, y vi el kilo de asado a $ 140, eso es excesivo”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

Culminando, se encargó de diferenciarse de la técnicas empleadas por Guillermo Moreno para encontrar un precio coherente a los productos y servicios: “Ni los guantes de box ni la ley de la selva, ni una cosa ni la otra, pero en el medio si plantearamos una negociación”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments