Actualidad

Marfrig compró todos los negocios de BRF en Argentina

La compañía informó acerca de la venta de su franquicia argentina Quickfood Sociedad Anónima a Marfrig Global Foods

La procesadora de alimentos brasileña BRF, informó que vendió en 60 millones de dólares su franquicia argentina Quickfood Sociedad Anónima a Marfrig Global Foods, una de las empresas que encabeza la producción de carne de res.

La propietaria de Paty vendrá a ser la mayor productora de hamburguesas del mundo. La empresa argentina Quickfood fue con anterioridad propiedad de Marfrig, que convino al volver a tomar el control luego de obtener el 91,89% de su capital social.

Quickfood lleva a cabo sus operaciones en sus procesadoras de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco, con una capacidad que supera las 600 cabezas de ganado diarias, y un potencial de proceso de unos 6 mil metros cúbicos de hamburguesas, salchichas, productos en frío y productos congelados.

Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio“, señaló el COO de BRF, Lorival Luz. BRF aún evalúa otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país.

Mirá también: Se encenderá el Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario

BRF en Argentina pertenecerá a Quickfood

Marfrig también dio a conocer un acuerdo de sociedad con BRF por el costo de 100 millones de reales por el que asumirá la fabricación de hamburguesas, albóndigas y kibbehs de la fábrica de Várzea Grande en Mato Grosso, incluso con el traspaso de equipos e infraestructura. La planta tiene capacidad de manufactura de 69 mil toneladas de hamburguesas anuales.

Mirá también: Se prevé interconexión eléctrica Chile-Argentina en 2019

El convenio garantizará a Marfrig un contrato de provisión de dichos productos a BRF por una prórroga de cinco años. También de la asociación firmada con BRF, el pacto permitirá que Marfrig vuelva a suministrar artículos, como hamburguesas, a compañías globales de food service.

Miguel Gularte, CEO de la operación América del Sur de Marfrig señaló que “tenemos un compromiso innegociable con la solidez financiera”, dice Miron. “Con las adquisiciones de estas empresas, vimos la oportunidad de crecer con foco y manteniendo una estructura simple sin abandonar el compromiso”.

La negocio fortifica la cartera de productos de mayor valor agregado de Marfrig y se alineará con un proyecto estratégico de aumento, expuso la empresa en un comunicado.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Marfrig compró todos los negocios de BRF en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close