MARGARET ATWOOD

Margaret Atwood le hizo un guiño al aborto en su nuevo libro

546

Margaret Atwood dio a conocer la portada de su nuevo libro, The Testaments. Esta nueva historia, secuela de aquella otra que se convirtió en bandera del feminismo, se ubica 15 años después de los hechos ocurridos al final de El cuento de la criada.

Pero lo que más impactó de la presentación fue el color elegido para la tapa. Un verde intenso, igual al que simboliza la lucha por la legalización del aborto.

Recordemos que la escritora canadiense se ha pronunciado a favor de la lucha en reiteradas oportunidades. De hecho, la autora participó en dos polémicos episodios el año pasado.

En uno de ellos, Atwood publicó un tuit en el que criticaba duramente a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y le pedía que “no aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir”.

Posteriormente, Margaret Atwood mandó un ensayo al diario Uno de Santa Fe en el que criticó duramente al Estado y lo acusó de tratar a sus mujeres como esclavas.

Las mujeres que no pueden tomar la decisión sobre si tener o no bebés son esclavas, porque el Estado reclama como propiedad a sus cuerpos y al derecho a dictar el uso al que deben someterse sus cuerpos”, escribió la escritora.

Lea también Mar del Plata convocó a un nuevo pañuelazo por el aborto legal

La obra de Margaret Atwood

El cuento de la criada de Margaert Atwood se convirtió en símbolo de la lucha feminista en Argentina y en el mundo.

De hecho, un grupo de mujeres argentinas se reunieron frente al Congreso vestidas como los personajes de esta novela para pedir que se legalizara el aborto.

Igual sucedió en Estados Unidos, donde las mujeres también se vistieron túnicas rojas y los sombreros blancos para manifestarse en contra del candidato a presidir el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, por considerarlo “antiabortista, antisanidad y antifeminista”.

El nuevo libro, The Testaments

La secuela retoma la historia 15 años después de que Offred, la protagonista de El cuento de la criada, se adentrara en lo desconocido. Aunque se espera que el libro salga a la venta en septiembre, es muy poco lo que se conoce sobre él.

El diseño de la portada estuvo a cargo de Noma Bar, quien cambió los tonos rojos de la primera novela, por un verde intenso y además escondió figuras para descubrir.

La cubierta es simple y elegante, pero con un rompecabezas oculto. La parte posterior es la parte delantera, la parte delantera es la parte posterior”, dice Margaret Atwood quien adelantó que en pocos días se podrá conocer la contratapa.

Para quiénes no conocen la historia, El cuento de la criada sigue la lucha de una mujer por sobrevivir en un futuro distópico. América, que ahora se llama Gilead, es un lugar donde las mujeres poseen pocos derechos, se utilizan como recipientes de reproducción y no se les permite leer ni escribir.




6 thoughts on “Margaret Atwood le hizo un guiño al aborto en su nuevo libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *