Margarita Barrientos pidió al Presidente que resuelva crisis de desempleo

156

La referente social Margarita Barrientos pidió al presidente Macri que resuelva la crisis de desempleo y que si tiene “un as bajo la manga, lo saque ya. Hay mucha falta de trabajo”.

En este sentido, Barrientos afirmó que está aumentando el número de habitantes que acude a los comedores que ella gerencia, al tiempo que le pidió al presidente que si tiene algún plan a ejecutar, lo materialice la más pronto posible.

La referente social añadió: “La esperanza sigue viva en mí. Ojalá que esto cambie porque necesitamos un cambio de verdad, y hay mucha gente inteligente que sigue apoyando” la política actual.

Margarita Barrientos, fundadora y jefa del comedor Los Piletones, aseveró que “la situación está difícil en todos lados“. Dijo que aumentó “mucho” en el último tiempo la cantidad de personas que se acerca a buscar comida en Villa Soldati y en Cañuelas y planteó que es necesario “un cambio de verdad”.

Mirá también: Rescataron a niño de 5 años perdido en desierto de Argentina

Futurock reseñó que Barrientos reconoció que la situación está muy difícil y no solamente en esa localidad sino en todo el país “Hay mucha falta de trabajo. Las familias que se acercan diariamente a pedir comida me dicen: ‘No nos alcanza; no tenemos trabajo´”.

También, la líder manifestó al medio radial que funcionan varios comedores en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el número de personas que asisten a estos locales aumentó de 320 a cerca de 500.

Margarita Barrientos reconoció que la calidad de los platillos no es la misma

Barrientos manifestó que en el comedor “una vez por semana hacíamos milanesas y ahora eso lo estamos estirando porque también subieron los precios de los alimentos y de las tarifas“.

La referente social dijo que aún con esta difícil situación tiene la esperanza puesta en el Presidente pero reconoció que “la suba de precios nos afectó muchísimo: los cambios de alimentos y todo eso. Hacíamos cada semana milanesas y eso se fue estirando y cambiando un poco de menú. Hoy no se puede hacer”.

Margarita Barrientos dijo que el país está “fundido”: “Necesitamos un cambio de verdad”, añadió que “las tarifas se han ido muy altas, los pasajes, las tarifas de luz, gas, todo. Donde no hay trabajo no hay para pagar boletas”.

La jefa del comedor Los Pilones finalizó con un reclamo a Mauricio Macri:

“Todos esperábamos que a esta altura estuviéramos mejor. Nuestro país está muy fundido. Es hora de que repuntemos. Hay mucha gente muy inteligente que sigue apoyando a este cambio y me dice: ‘Seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga’. Yo pido que lo saque ya, por favor“.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *