María Eugenia Vidal anunciará el paquete de medidas sociales bonaerenses

238

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará este jueves un paquete de medidas sociales, que estuvieron en suspenso durante varias semanas, tras los cambios aplicados desde el gobierno nacional.

En ese sentido, los anuncios incluye el paquete de aumentos de contención incluye 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, el 25% para Hogares de la Niñez, el 45% en la jubilación mínima; además de un refuerzo del plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba).

Lea también Miguel Acevedo reconoció que “el poder adquisitivo ha caído muchísimo”

El paquete de medidas sociales de Buenos Aires

Luego de la quita del IVA a los productos básicos y la partida del ministro de Economía provincial Hernán Lacunza al gabinete nacional, la gobernación de Buenos Aires se vio obligada a replantear los esquemas, y por ende, reformular el paquete de medidas sociales.

En medio del creciente reclamo para declarar la emergencia alimentaria, Vidal buscará mostrarse cerca de los sectores carenciados de la provincia. Además, tratará de quitarle presión al gobierno nacional en torno de la asistencia social.

En primer lugar, se implementará un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. La iniciativa ayudará a sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense, según los cálculos realizados en La Plata.

Por otro lado, el paquete de medidas sociales consiste en el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10% en septiembre y 10% en octubre); un refuerzo para septiembre del plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que se hizo efectivo en agosto.

Si bien la mayoría de las medidas ya se aplica desde el primer día del mes, desde la gobernación destacaron que se realizará una inversión social extra de 1.400 millones de pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *