María Eugenia Vidal apareció con paliativos para la clase media y Pymes

317

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará esta semana un paquete de medidas con las que busca aliviar el impacto de la devaluación de los distintos sectores de la población provincial.

En ese sentido, el paquete post devaluación en sintonía con las decisiones de la Casa Rosada también buscará atenuar la situación de las Pymes y servir de ayuda para la clase media y la clase baja.

Para el anuncio de las nuevas medidas, Vidal estará acompañada por Damián Bonari, el sucesor de Hernán Lacunza.

Bonari, quien tiene amplio manejo de las finanzas de los municipios bonaerenses y participó en gran parte de las mesas paritarias con los gremios de la provincia, trabajó al lado de Lacunza durante sus casi cuatro años de gestión.

Lea también Comercios que no apliquen la baja del IVA serán sancionados

El anuncio de María Eugenia Vidal

De acuerdo con la agencia NA, el paquete de María Eugenia Vidal podría incluir créditos blandos para las empresas y beneficios para los consumidores.

En este caso, el Banco Provincia será el instrumento que usará Vidal para financiar este paquete de medidas económicas, que acompañarán así las nacionales anunciadas por el presidente Mauricio Macri, tras la derrota electoral y la depreciación del peso frente al dólar. 

En tanto, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) también prepara “cuatro medidas para prorrogar vencimientos de impuestos para las Pymes y la población general”.

De acuerdo con la información que recibió NA, en la Gobernación trabajan para actualizar los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores por la inflación. Sin embargo, desde La Plata la gobernadora Vidal aseguró que todavía no hay nada resuelto. 

Si esa actualización sucediera, se incrementarían el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche y del Servicio Alimentario Escolar.

El paquete de medidas promovido por María Eugenia Vidal se trabajó bajo la coordinación del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con participación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular de ARBA, Gastón Fossati.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *