Actualidad

María Eugenia Vidal buscará sanción de presupuesto, ¿más deudas?

Hoy se llevará a cabo la última sesión ordinaria de 2018, y la sellará una protesta de gremios

Finalizada la agenda que mantuvo ocupado al Estado este fin de semana a causa del G-20, María Eugenia Vidal traerá de nuevo a colación las urgencias más apremiantes y buscará que la Legislatura cambie a ley el proyecto de Presupuesto 2019 y la ley impositiva, que gobernarán el año en el que buscará ser reelegida y que manifiesta la millonaria huella del recorte en las remesas nacionales, luego del ajuste que derivó del acuerdo del país con el FMI.

Vea también: Cumbre del G20: La agenda del sábado continuó en Costa Salguero

No obstante, quedó una materia pendiente para esa ambición: los acuerdos de Cambiemos se centraron en cosechar el número para llegar a los dos tercios que se requieren para la autorización de la solicitud de una deuda por $ 68.500 millones. Por esta causa, fuera de las expectativas del oficialismo, no se consideraba descartar el Plan B de pasar la discusión del paquete al jueves.

Entre tanto, hoy se llevará a cabo la última sesión ordinaria de 2018, y la sellará una protesta de gremios y organizaciones sociales, que llegará a la Legislatura, en contra del “ajuste” y en el marco de un nuevo paro docente.

Vea también: Cumbre del G20: Momentos vergonzosos que empañaron las actividades

María Eugenia Vidal esperó la culminación de la Cumbre del G20 para exponer sus pedidos

La sesión se pautó de manera simultánea para el pasado viernes, sin embargo, del diálogo de Cambiemos con Massa y con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, germinó la aprobación de separarlo de lo que fueron las actividades de la cumbre del G-20, en CABA.

El proyecto de Presupuesto 2019 y la ley impositiva observan gastos por $929 mil millones, una solicitud de deuda por $68.500 millones, nuevas caídas en Ingresos Brutos, el aumento en el Inmobiliario Urbano y Rural del 38. Además, el recargo de una alícuota del 2% sobre los premios que brindan las máquinas tragamonedas, de un canon y del pago de un 15% de Ingresos Brutos sobre el juego online.

Luego de candentes negociaciones, la administración de Vidal realizó retoques en los primeros proyectos, que plantean encargarse de subsidios al transporte, de la tarifa social eléctrica y de los precios del Ceamse, que en los documentos emitidos al Parlamento quedaban en manos de los intendentes. 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “María Eugenia Vidal buscará sanción de presupuesto, ¿más deudas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close