María Eugenia Vidal cerró el Centro de Formación Profesional

165

El personal que labora y estudia en el Centro de Formación Profesional Nº414 de La Plata llevaron a cabo una marcha este miércoles para reclamar por el cierre de esa área de formación de adultos en la capital bonaerense.

Estos manifestantes dejaron saber que sucede lo mismo en otras setenta instituciones de la misma línea educativa (de los 300 que funcionan en la provincia) que son dependientes del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación.

Este cierre se incluyó en “el ajuste en educación que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal”, manifestó el director del CFP, Adrián Vitale.

Según Tiempoar, Vitale manifestó que “nos llegó una carta documento el lunes en la que nos dicen que cierran el centro. Dejaron sin funcionamiento el convenio y quedamos desocupados 30 personas entre instructores, personal administrativo y auxiliares”.

Este miércoles marcharon a las carteras de Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, de Marcelo Villegas, para reclamar que no cierren el centro. Se fueron con una promesa para una futura reunión con el subsecretario de Empleo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes.  

En ese marco Vitale aseguró que en la provincia hay “otros setenta centros que están teniendo problemas con la planificación para el año que viene”.

Mirá también: Nicolás Dujovne sostuvo que Argentina “está terminando de superar la crisis”

El Centro de Formación Profesional funciona desde hace diez años

El Centro de Formación Profesional 414 Presidente Néstor Kirchner funciona desde hace 10 años en La Plata por medio de un acuerdo con la Provincia y bajo la comisión de la “Asociación Civil CEAE”.

Este viernes en el acto de entrega de diplomas se otorgarán 600 certificados, no obstante en estos 10 años de labor ha formado cerca de 5 mil profesionales. La dirección destacó que el CPF 414, que este año dictó 46 cursos, es el único de la provincia con especialidad en Comunicación, cursos de informática, diseño y radio, entre otras materias.

“Es un golpe muy duro. La carta documento que recibimos dice que nos cierran por supuestas irregularidades imposibles de resolver. Pero la realidad es que tuvimos en el año una sola supervisión y no detectó ninguna irregularidad”.

Hace una semana se dio a conocer el cierre del CFP N°416 “Dr. Norberto Centeno” en Mar del Plata, donde los últimos cuatro años formó 2 mil personas. Esta decisión de la cartera dejó a 15 docentes desempleados.

Desde el CFP contestaron a Fernández Funes quien señaló que el Edificio Banco Provincia no cumplía como recinto para ofrecer este servicio educativo y remarcaron que sí lo es. Escribieron además, que en esa misma área funciona el Centro de Capacitación de la Uinión de Comercio e industria (UCIP), el Laboratorio de Idiomas Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y el Jardín Maternal Alicia Moreau de Justo.




One thought on “María Eugenia Vidal cerró el Centro de Formación Profesional

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *