María Eugenia Vidal convocó a los docentes para discutir paritarias

175

La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los docentes para discutir paritarias. Mientras que los gremios amenazan con un paro.

Año electoral, discusiones y consensos, estos serán algunos de los temas que se nombrarán en este año electoral. Por lo que, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá con los docentes para discutir paritarias.

Entre tanto no solo se discutirá el tema paritarias, sino que también se pondrá sobre la mesa cuestiones edilicias, despidos a los capacitadores docentes, entre otros. En contraste, los gremios exigen un incremento salarial del 18%.

Cabe destacar que los gremios docentes vienen reclamando mesas de diálogo desde el pasado 28 de diciembre. En consecuencia, los sindicatos docentes enviaron una carta a la Gobernadora exigiendo el diálogo, así que los docentes se apersonaron en el ministerio de Trabajo provincial.

Los docentes fueron recibidos por el subsecretario del ministerio, Horacio Barreiro, quien manifestó que “las discusiones salariales comienzan en febrero”.

Vea también: Roberto Baradel sería candidato en las próximas elecciones

La  gobernadora Vidal convocó a los docentes para el mes de febrero

Del mismo modo, María Eugenia Vidal convocó a los docentes para discutir paritarias. Cabe destacar que el año pasado los docentes no llegaron a ningún acuerdo paritario, por lo tanto realizaron paros y movilizaciones pidiendo reapertura paritaria.

La funcionaria bonaerense estuvo en el programa de la señora Mirtha Legrand y allí había anticipado que los convocaría al diálogo en febrero. Mientras que a raíz de esto se desencadenó la presentación judicial del FUDB, frente a la falta de respuesta de los funcionarios.

Cabe destacar que los docentes piden una paritaria del 18%, más una compensación para recuperar lo perdido de la inflación de este 2019, además de la cláusula gatillo. También buscan discutir de nuevo cuestiones de infraestructura, debido a la tragedia de moreno, donde murieron dos personas tras una explosión por escape de gas.

Desde el Gobierno bonaerense señalan que “con el diálogo las clases comenzarán en tiempo y forma, en cambio con la confrontación será muy difícil que se llegue a un acuerdo”. Del mismo modo también piden que en la mesa de negociación estén los padres de alumnos.

En contraste el secretario general de Suteba, Roberto Baradel señaló: “los paros docentes son las consecuencias de la necedad de los funcionarios bonaerenses”. Cabe destacar que el Gobierno provincial el año pasado ofreció un techo paritario de un 15%, y tras varios meses de conflicto se reajustó a un techo de un 30%, muy lejos de los índices inflacionarios.

Además, los gremios advirtieron que: “Si no hay acuerdo habrá un paro”, por lo que se ve, la relación entre el Gobierno y los sindicatos docentes es muy tirante. En contraste, los funcionarios señalan que un acuerdo rápido será muy difícil de lograrlo.

Vea también: Paritarias: Vidal convocó a los docentes

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *