María Eugenia Vidal declinó su desdoblamiento para las elecciones

233

La gobernadora María Eugenia Vidal declinó su desdoblamiento y la Casa Rosada quedó satisfecha; Sergio Massa quedó en off-side y el PJ de Buenos Aires se recuperó.

La actual gobernadora de Buenos Aires abandonó su idea de desdoblar las elecciones provinciales, y el Presidente y su alfil Marcos Peña triunfaron en la interna que se abrió en Cambiemos.

Según fuentes cercanas a Cambiemos, Vidal ni siquiera pudo informar acerca de su retirada en la Casa Rosada y terminó reuniéndose con Marcos Peña en sus oficinas instaladas en el Museo Ferroviario de Retiro.

Macri ya se había anticipado para contender contra los intendentes de Cambiemos que más fogoneaban la iniciativa de la gobernadora, reseñó Clarín.

Según la opinión de varios expertos, se le complicó el panorama a la gobernadora ya que quedaría atascada a la “desgastada” imagen de Macri, y también del descalabro económico general y la extrema situación social de la propia provincia, que tiene por delante vencimientos de intereses.

La declinación de Vidal dejó golpeada su alianza con Sergio Massa, su principal voluntario de gobernabilidad y también de los intendentes del PJ bonaerense. Cabe recordar que fue el propio Massa el que propuso la idea del desdoblamiento que por último compró la propia gobernadora.

Mirá también: Incendio En Hotel Las Naciones Dejó Dos Muertos Y Más De 40 Heridos

Se abre una posibilidad para Cristina Fernández

Analistas señalaron que frente a este panorama en Cambiemos, Cristina Fernández intentará aprovechar la situación para volver a la carga para unirse al gran frente de unidad.

Por otro lado, el sábado pasado se reunió en Santa Teresita la plenaria del Congreso del PJ bonaerense. Lejos de algunas definiciones generales, algunos voceros señalaron que en la misma se respiraba rosca y desconfianza entre los asistentes.

Pablo Moyano se unió al plenario para recalcar que las candidaturas del peronismo tienen que surgir por consenso: la posible idea de ir a las PASO con dos listas generará desconfianza de la mayoría, reabriendo las mutuas heridas que dejaron las internas pasadas entre Aníbal  Fernández y Martín Sabatella, por un lado, y Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Por último se llamó a una nueva reunión del PJ bonaerense para el próximo 21 de febrero. Sus líderes prometieron un “humo blanco” que por ahora, según algunos, está bastante ennegrecido.

En ese sentido, la expresidenta indicó que “queremos acercar sectores con los que hemos acordado en muchas cuestiones legislativas a lo largo del año”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


3 thoughts on “María Eugenia Vidal declinó su desdoblamiento para las elecciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *