Internacionales

María Eugenia Vidal: “Este difícil momento va a pasar”

La Provincia aumentará a partir de octubre un 15% el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar

La crisis financiera y económica que vive Argentina ha despertado las reacciones de los principales dirigentes políticos del país. Una de ellos es María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, quien aseguró que la crisis del país es un momento difícil que va a pasar.

Sin embargo, la mandataria bonaerense no manifestó las magnitudes reales del tamaño de la crisis argentina.

Por ello, María Eugenia Vidal anunció un nuevo paquete de medidas para contener el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y calmar el clima social. Esto se da en medio de la crisis económica por la devaluación y después de una seguidilla de intentos de ataques organizados a supermercados en diferentes puntos del país.

“No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar”, dijo la gobernadora bonaerense. “Garantizamos que el Estado llegue a donde tiene que llegar: nuestra prioridad es estar donde más nos necesitan”, dijo Vidal en un acto en Vicente López.

La Provincia aumentará a partir de octubre un 15% el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, en una inversión de $ 1.200 millones en 2018.

La Gobernación de Buenos Aires no ha puesto un alto a la escalada de violencia y tensión social registrada tras los recientes saqueos a comercios locales.

Lea también: Fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla fue controlada

Las misiones sociales que anunció María Eugenia Vidal

En el caso del Programa más Vida, los jefes de familia pasarán a recibir de $ 448 a $ 515 y el módulo por hijo aumentará de $ 314 a $ 361, por mes. La última suba fue en agosto, de un 15% más retroactivo a mayo, y un refuerzo invernal de $ 700 para todos los titulares del programa.

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, a partir del mes se destinará un 15% a las raciones de cada comida. El almuerzo pasará a costar $ 21,68 y el desayuno o merienda $ 13,63. Este programa garantiza estos tres platos a 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Tiene un menú obligatorio, que busca garantizar un piso mínimo de nutrientes.

“Fuimos mejorando lo que ofrecíamos desde el Estado sino también cómo lo ofrecíamos: 3 millones de personas encontraron la ventanilla social del Estado en sus barrios. En los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos llegó el Estado”, afirmó Vidal.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “María Eugenia Vidal: “Este difícil momento va a pasar””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close