Internacionales

María Eugenia Vidal: “Los Rasic deben explicar qué pasó con los subsidios millonarios”

Buenos Aires.- Tras la reunión que mantuvieron ayer los trabajadores de Cresta Roja y el ministro de Trabajo Jorge Triaca, salió al cruce y cuestionó a los hermanos Rasic, dueños de la empresa sobre que hicieron con el dinero que el gobierno de Cristina Kirchner les otorgó. Además repudió los piquetes.

Tras la reunión que mantuvieron ayer el delegado de la empresa avícola, Cresta Roja, Christian Villalba y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca para buscar una solución al conflicto, finalmente la jueza interviniente en este caso, la magistrada Valeria Pérez Casado dispuso la quiebra de la empresa y le prohibió salir del país a los dueños de la empresa, los hermanos Rasic. El ministro de Trabajo se comprometió a una ayuda económica de $6000 a partir de enero más los bolsones con productos navideños para este fin de año; sin embargo Vidal volvió a pedirle explicaciones a los dueños de Cresta Roja para que expliquen que hicieron con el dinero que les otorgó el gobierno kirchmerista.

La gobernadora estuvo en un acto para para iniciar obras en el Puente La Noria junto al presidente, Mauricio Macri y dijo: “Acá hay una responsabilidad de los hermanos Rasic, estoy de acuerdo con la orden de la jueza de no dejarlos salir del país, tienen que dar explicaciones sobre qué pasó con los subsidios millonarios que recibió la empresa durante estos años y que no fueron a los bolsillos de los trabajadores”.

Tras los incidentes de ayer que ocurrieron entre Gendarmería Nacional y los trabajadores en la Autopista Riccheri, la Vidal dijo que “el Estado no abandonará a los trabajadores”, pero señaló que los cortes de ruta “no son aceptables”. “Hay que compatibilizar el derecho a transitar, cumplir la ley y las órdenes judiciales”, manifestó.

Y añadió: “Tenemos que avanzar en un acuerdo social y un protocolo que defina y garantice el derecho a transitar y también a protestar y movilizarse. Por supuesto que esta protesta de los trabajadores que es legítima debe ser validada, pero también el derecho de transitar de todos los argentinos. Los propios delegados dijeron que ayer había gente que no pertenecía a Cresta Roja y que estaban provocando y generando situaciones de violencia. Los trabajadores simplemente querían defender sus puestos de trabajo y ellos mismos los denunciaron”.

 

Jorge Triaca se comprometió a una ayuda económica de $6000 a partir del mes de enero más bolsones navideños para fin de año
Jorge Triaca se comprometió a una ayuda económica de $6000 a partir del mes de enero más bolsones navideños para fin de año
Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close