María Eugenia Vidal otorgará una remuneración extra a los docentes por presentismo

103

La tensión está presente en la provincia ante la llegada de la negociación salarial con los docentes. Por ello, María Eugenia Vidal anunció una remuneración extra. Dicho plus  se ofrecerá en la negociación, y no durante el conflicto, algo que ocurrió el año pasado.

Se ha dicho que el incentivo no será “antiparo”, pero realmente en la práctica parece que funcionará así.

El año pasado, los docentes fueron a paro y Vidal apeló a esa misma herramienta del plus salarial para los docentes.

El pago extra que otorgarán se realiza con la intención de que los docentes den clases para atacar el ausentismo. En 2017, tan sólo un 30% de los maestros no faltó ni un solo día.

Reacción del gremio docente ante el plus salarial de María Eugenia Vidal

El tema ha generado gran malestar en el gremio. Los docentes se oponen a ir a trabajar si sienten que no tienen las condiciones laborales que merecen. Para ellos, este plus es como un ‘castigo’ por ir a huelga.

María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba, comentó que de existir una cláusula por presentismo, los sindicatos docentes la rechazarían. Además, señaló que “la salud de los docentes no va a ser moneda de cambio”.

Los docentes no solamente exigen mejoras salariales, sino también que el sistema de salud sea mejor.

La tajante reacción de Vidal con una maestra

Hace poco, la gobernadora realizó un recorrido por una escuela en Monte Chingolo. Casualmente allí se cruzó con una docente que formaba parte del gremio en Suteba.

Liliana Rossi es el nombre de la maestra que al ver a Vidal decidió plantearle la situación cara a cara. “Somos los primeros interesados en que se inicien las clases”, comentó la agremiada. Luego agregó con seguridad que lo único que querían los docentes es que se respetaran sus derechos.

Asimismo, Rossi manifestó la necesidad de sentarse en “una mesa de diálogo” para “definir  cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral”.

El video que capturó ese momento de la conversación se ha viralizado. El motivo: la reacción de María Eugenia Vidal. La gobernadora en ningún momento vio a la docente, pero cuando ella terminó de hablar dijo tajantemente “y que los chicos aprendan ¿no?”.

Al decir esto le quitó de las manos el volante a Rossi con los reclamos del sindicato, y se fue.

http://content.jwplatform.com/previews/cGlXfpuv-Vb7evTaC



Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.