Entretenimiento

Mariah Carey anunció que padece de trastorno bipolar

La artista indicó que decidió decir lo que le ocurría porque tiene la esperanza que se elimine el estigma a las personas que sufre de algo

La cantante  Mariah Carey informó que actualmente está batallando contra el trastorno bipolar. Este le fue diagnosticado por primera vez en el año 2001, cuando fue hospitalizada por un colapso físico y metal.

Asimismo, agregó que finalmente logró conseguir un tratamiento luego de haber pasado los dos años de su vida más difíciles. “En ese tiempo mi vida fue una agitación profesional y un drama personal”, sostuvo.

La actriz durante su carrera musical ha logrado vender más de 200 millones de discos.

La artista también le confesó a la revista People, que pasó muchos años en un centro de atención, sufriendo en silencio por todo lo que le estaba ocurriendo.

Igualmente, indicó que al momento que la diagnosticaron con el trastorno, tuvo un momento de temor, negación y aislamiento. “Finalmente comprendí que necesitaba ayuda, fue cuando busqué y recibí tratamiento. Además conté con personas positivas a mi alrededor que me ayudaron a salir de esta situación”, dijo Carey.

Sostuvo que con la ayuda que recibió, logró ser la misma de antes. Y empezó a realizar lo que siempre le ha gustado que es hacer música y escribir canciones. 

Un poco más sobre el trastorno

Por otra parte, se conoció que actualmente Carey se encuentra en terapia y tomando medicamentos, para controlar el trastorno bipolar tipo II, por el que pasa un momento de depresión e hipomanía. Este es menos grave que el trastorno bipolar tipo I, pero igual le produce irritabilidad, hiperactividad e insomnio.

Asimismo, la cantante manifestó que el tratamiento que está tomando en la actualidad le está cayendo bastante bien, debido a que no le produce demasiado cansancio y la mantiene en un equilibrio adecuado.

Su Carrera profesional

Mariah Carey anunció que padece de trastorno bipolar Por su parte, Mariah Carey, adelantó que gracias a la ayuda que recibió, en estos momentos se encuentra trabajando en su nueva producción, que será publicada este año.

También, mencionó que uno de sus impulsos de seguir adelante fueron sus gemelos de seis años de edad Monroe y Moroccan. Que nacieron de su matrimonio con Nick Cannon.

Igualmente, expresó que decidió comunicar de su enfermedad, porque tiene el anhelo de que se elimine la marca a las personas que pasan por algún trastorno. “Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle”, concluyó Mariah Carey.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close