Mariana Fabbiani cambió de opinión, ahora está a favor del aborto

Mariana Fabbiani cambió de opinión, ahora está a favor del aborto

181

Argentina.- La presentadora Mariana Fabbiani expresó en La noche de Mirtha su postura favorable a la despenalización del aborto. Aunque antes estaba en contra por ser católica, las cifras de mortalidad materna la hicieron cambiar de opinión.

La conductora de El diario de Mariana recalcó su condición de católica. Por esto dijo que “siempre” estuvo en contra del aborto. La idea de aceptarlo como una opción le llevó su tiempo procesar hasta ser consciente de que es necesario tomar medidas.

“Nunca fue una opción para mí ni lo es, después de meterme en el tema cambié de postura y me di cuenta de que las creencias personales hay que dejarlas de lado; es un tema de salud pública”.

Recalcó que cambió de postura por la cantidad de mujeres que mueren por abortos mal practicados y que “no tienen la posibilidad de elegir”. Sin embargo, Fabbiani indicó que el aborto no debe ser visto como una opción anticonceptiva. Por lo que la ley debe estar “a la altura de las circunstancias” y acompañada de una mejor educación sexual.

Asimismo calificó de “doloroso” que una mujer tenga que pasar por una situación traumática y además que la señalen como delicuente. Por ejemplo, puso el caso de Tucumán en el que una mujer cayó presa por practicarse un aborto.

Por esto, la presentadora apuntó que deben dejarse las creencias de lado para tratar el tema. “Anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir”, subrayó.

Puede leer además: En Argentina aumentó aceptación social del aborto en el último año

La opinión de Legrand

Mariana Fabbiani cambió de opinión, ahora está a favor del aborto

Pese a la opinión de la conductora, Mirtha Legrand reitero su oposición rotunda a la práctica. A su juicio, la aplicación legal del aborto es “matar vidas”. Fabbiani contestó que es un tema que le generó contradicción pero finalmente evolucionó.

Al igual que mueren vidas, mueren mujeres aunque se esté en contra de la despenalización. El aborto seguirá existiendo lo que implican que morirán mujeres por no poder pagar por una práctica correcta. Además estadísticas de países como España o Italia,  señalan que a pesar de su legalización, no se incrementaron en número las suspensiones del embarazo practicadas.

La conversación continuó con opiniones en contra y a favor, pero Mirtha dejó en claro. “Quiero que sepan que a mí no me van a convencer. Igual me parece bien que se debata este tema”, finalizó.




One thought on “Mariana Fabbiani cambió de opinión, ahora está a favor del aborto

    Comments are closed.