Mariana Fabbiani se disculpó por un programa que causó polémica

218

Toda una polémica generó uno de los programas de “El Diario de Mariana”,  de Mariana Fabbiani en ellos se armó una matriz de opinión que pudo entenderse como una invitación a que las madres no vacunaran a sus pequeños.

Las redes sociales se encendieron con gran fuerza por el programa que parecía abierto a la idea de no vacunar.  En tal sentido su conductora Mariana Fabbiani salió al frente para disculparse por el error causado por la producción  al tocar este tema.

Por tanto la conductora dio a conocer quién tuvo la responsabilidad del programa que generó indignación y ofreció una respuesta a quienes la criticaron. Como se recordará, hace aproximadamente tres meses ocurrió un polémico debate antivacunas.

Aplaudió libertad de opiniones

Durante una entrevista concedida a Pablo Sirvén para “Hablemos de otra cosa” para el diario La Nación explicó: “No estábamos haciendo un debate sobre si había que vacunar o no, por lo menos esa no era mi intención. Hay un montón de gente que no vacuna a sus hijos y a mí, que practico la homeopatía, me parece terrible que no los vacunen”.

El zócalo “Vacunas si, vacunas no” el cual se utilizó para generar el debate en las redes creó confusión según Fabbiani. Detalló que su objetivo es que coexistieran las dos opiniones en este tema con el objetivo de que cada quien decidiera en función de la información mostrada en el programa.

 “Yo quería las dos versiones, y creo que fue lo que terminó pasando para quien vio el programa entero: convencer de vacunar. Pero claro, quedó el videograph”.

Durante el programa, Fabbiani tuvo de invitados a a especialistas del Garrahan con el objetivo de que hablasen de la importancia de la vacunación pero ese tema no se tocó.

Aclaró que pese a la polémica es muy interesante que en la televisión existan voces disímles.  “Fue un error nuestro, y hasta quizás fue un error hacer el tema, pero yo me pregunto: ¿Hay cosas de las que no se puede hablan en la televisión?”.

Aseveró que tanto como quienes vacunan y quienes no deciden vacunar a sus chicos deben tener la documentación necesaria.

“Me parece que no hay que ser hipócritas y que desde la televisión y en el periodismo se pueda poder hablar de cualquier cosa y no ser condenado por tratar un tema”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *