lunes, noviembre 29, 2021
InicioCulturaMarianela Nuñez vuelve a la Argentina

Marianela Nuñez vuelve a la Argentina

Argentina.- La mundialmente reconocida bailarina argentina, Marianela Nuñez, volverá a su país en julio.

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres Marianela Nuñez se presentará en el mes de julio en diferentes provincias y sectores de la Argentina en una gira en la que la acompañará su esposo y primer bailarín del Teatro Colón, Alejandro Parente.

Con una agenda apretada y variada para la vuelta a su tierra natal, Marianela pasará primero por San Martín, de donde es oriunda, para brindar una gala de ballet solidaria en el estadio del Club Alemán el sábado 9 de julio a las 19 hs, con entradas gratuitas que pueden retirarse por la Asociación Arte y Cultura, la Municipalidad de San Martín, Casa Fouette y el estudio María Cecilia Diaz hasta agotar la capacidad.

Allí bailará junto al Ballet Argentino del Teatro de La Plata, el Ballet Nehuén, Paola Jean Jean, Nicolás Cobos, la invitada especial Amelita Baltar, y, al igual que en el resto de sus presentaciones, su marido Alejandro como partenaire.

La bailarina clásica viajará a Rosario para presentar el miércoles 13 a las 20:30 «Marianela Núñez y sus Invitados» en el teatro El Círculo, fecha en la que la acompañarán los más importantes bailarines de danza clásica, contemporánea, tango y otros ritmos tales como Carla Vincelli (primera bailarina del Teatro Colón), Julieta Paul, Matías Iaconniani, Lucas Erni, Yanina Toneatto, Gerardo Marturano y Miguel Angel Klug, quienes serán dirigidos por Analía Dommizi. Las entradas, a partir de los $100, ya están a la venta y pueden obtenerse a través del sistema Ticketek.

El 16 y 17 en el Teatro Municipal Bahía Blanca, junto al Ballet del Sur, se pondrá en la piel del personaje que la consagró como una de las mejores bailarinas del mundo y la figura de la danza argentina más reconocida a nivel global en la actualidad: Giselle. Este ballet, clásico de los clásicos, es uno de los favoritos históricos tanto del público como de los artistas que se encargan de su representación, y en el Marianela encontró su lugar para poder, por un lado, lucir su impecable técnica (se la conoce como una de las pocas profesionales que alcanzó la «técnica estándar de oro», es decir, la ejecución perfecta de cada movimiento realizado en el escenario, un logro muy difícil de conseguir) y asimismo expresarse a través de la emotiva y trágica figura de Giselle.

Con este mismo ballet pasará también por el norte del país, donde actuará en el Teatro Provincial de Salta (en el que ya pueden adquirirse las entradas) el 20 y 21 de julio a las 21 junto a la compañía de ballet de esta provincia y la dirección de Paula Argüelles; además, la música será provista por la Orquesta Sinfónica de Salta, con la dirección de Yeny Delgado.

El 23 de julio a las 21 la veremos en el Teatro Coliseo, nuevamente con «Marianela Nuñez y sus Invitados» y la dirección de Analía Dommizi, aunque con algunos cambios en el resto de los artistas que compartirán con ella el escenario: esta vez serán Cecilia Figaredo, Karina Olmedo, Edgardo Trabalón, Rodrigo Colomba, Julieta Paul, Yanina Toneatto, Matías Iaconniani, Miguel Angel Klug, Paola Jean Jean y Nicolás Cobos. Las entradas, desde $150, pueden adquirise en la boletería del teatro o por Ticketek; también hay descuentos para grupos y estudios de danza.

Llegando al final de su agenda por Argentina, su última presentación en el país será el 25 de julio a las 21:30 en el Teatro Roxy-Radio City de Mar del Plata, también con «Marianela Nuñez y sus Invitados», este maravilloso espectáculo que combina grandes obras de repertorio a nivel mundial y talentosísimos bailarines. Las entradas están a la venta desde los $400 y pueden comprarse por Plateanet.

El último destino antes de regresar a sus tareas como bailarina principal en Londres será Frutillar, Chile, donde una vez más será Giselle junto al Ballet del Sur en el Teatro del Lago.

Aunque aún no está confirmado en qué fecha ni en qué rol, Marianela también bailará en el Teatro Colón este año y asimismo en el 2017, lugar en el que se formó como profesional y donde bailó junto con Maximiliano Guerra. Fue su parteneire ya desde muy chica: con tan sólo 14 años ya era toda una figura destacada del ballet argentino, y no pasó mucho tiempo hasta que el Royal Ballet la reclutó, a sus 16 años. Desde entonces no ha parado de crecer, y hoy podemos decir que es la bailarina más importante del país y una de las mejores en el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments