jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesMariano Rajoy anunció que se presentará a elecciones

Mariano Rajoy anunció que se presentará a elecciones

El actual presidente español y dirigente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, confirmó que se presentará en la elección general prevista para fin de año.

Esta intervención se produce un mes antes de lo que serán las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo, en las que el Partido Popular perdería gran parte de su apoyo. Los analistas sostienen que el Partido de la Ciudadanía es quién conseguiría mayor apoyo por parte de los votantes, por delante de los dos partidos tradicionales en España, el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Consultado por los medios de prensa presentes en el desayuno informativo, el primer mandatario, no descartó la posibilidad de que las elecciones generales se realicen el 27 de septiembre, el mismo día que las elecciones catalanas.

Rajoy, que busca la reelección tras ser elegido con mayoría absoluta en diciembre de 2011, aseguró que España crecerá económicamente un 2,9% este año, lo que supone un aumento de cinco décimas más que la estimación oficial. También, supera el 2,5% previsto por el Fondo Monetario Internacional.

La alta tasa de desocupación ha sido uno de los principales problemas del gobierno español desatada a partir de la crisis económica de 2008. En el año 2012, el desempleo alcanzó al 26% de la población activa, mientras que en el primer cuatrimestre de este año se registró un 23%, es decir, cinco millones y medio de habitantes. En base a esto, Rajoy señaló que se crearán medio millón de empleos y que continuarán con el Estado de Bienestar presente hasta el día de hoy.

Para intentar cumplir con las metas de reducción del déficit fiscal expedidas por la Unión Europea, el Gobierno del Partido Popular ajustó en los últimos años el gasto público destinado a salud y educación, aumentó los impuestos y recortó los salarios de empleados estatales. Esto deprimió la economía y, junto a los escándalos de corrupción atribuidos al oficialismo, derrumbó la imagen del gobierno.

Rajoy consideró además que la incertidumbre sobre la situación griega y la inestabilidad política en España son los enemigos de la recuperación económica en su país.»Yo veo en este momento como enemigos de la recuperación en España a la inestabilidad política, ése es un enemigo posible de la recuperación (…) y luego a Grecia», afirmó el jefe de Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments