martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesMariano Rajoy busca apoyos económicos

Mariano Rajoy busca apoyos económicos

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se está disponiendo a fondo para lograr formar un Gobierno. Pero lo está haciendo a su modo, discretamente, en el lado donde las luces no llegan. Es, según palabras de quienes lo conocen, la técnica que cree más adecuada para conseguir resultados, que es lo que desea, y no titulares a corto plazo.

El objetivo principal es formar Gobierno, y el camino para conseguirlo, el sí de Albert Rivera. Para lograrlo está tocando muchas cartas de personas del mundo empresarial, la sociedad civil y política, presionarlo para que lo apoye en la investidura.

Fuentes de la dirección del Partido Popular han explicado que el Presidente popular eligió de manera premeditada un perfil bajo, pero mediático, para enfocarse en trabajar. Mantiene contactos con diversos colectivos, entre los que están desde los responsables de las grandes compañías de España a profesionales de la comunicación, y también políticos medianamente cercanos al partido de Albert Rivera.

Cualquiera que sea el caso, el mensaje que se envía es el mismo. Es necesario convencer a Albert Rivera para que cambie su abstención técnica en segunda votación por un «sí» a un Gobierno liderado por Mariano Rajoy. Rememoran que un Gobierno sólido significa una estabilidad para el país, no solamente en el ámbito político, sino también en lo económico y el empleo, uno de los principales objetivos de el Partido Popular.

En el Partido Popular saben que con el «sí» de Ciudadanos, puede haber Gobierno. No obstante, del Partido Socialista Obrero de España no esperan algo, ven imposible el sí, pero también la abstención de los diputados de la formación. Debido a esto es que insisten en ponerle presión a Rivera para tratar de hacerle cambiar de opinión y facilitar un Gobierno.

Una de las causas que, según piensan, puede estar obstaculizando el apoyo de Ciudadanos hacia el Partido Popular es su miedo a las consecuencias que pudiera tener para su futuro político un compromiso con el partido de Mariano Rajoy. «Le temen al abrazo del oso, a desaparecer» si resultan absorbidos por el Partido Popular, expresan de manera gráfica.

Por otra parte, otra desventaja con el que cuentan en Ciudadanos es su proceder, pues en la campaña electoral pusieron todo su foco en contra de la figura de Mariano Rajoy. Ahora, cambiar esa actitud y hacerla cambar a un «sí» a un Gobierno del Presidente del Partido Popular les va a suponer hacer una larga trayectoria, que se le hace difícil, reconocen algunos dirigente del PP.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments