Mariano Rajoy nombrará otro ministro de Economía

133

España.- Para la próxima semana se tiene previsto que el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, nombre un nuevo ministro de Economía.

El anuncio lo hizo Rajoy este lunes, al tiempo que aseguró que al nombrar un nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, no habrá más cambios.

“Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene, no habrá más cambios porque es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo”

La nueva designación se hará luego de que Luis de Guindos fue electo para la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Sin embargo, se desconoce cuándo dimitirá el economista del actual cargo.

El político europeo dejó claro en rueda de prensa que su gobierno mantiene la convicción de crear 500.000 empleos al año.

Luis De Guindos comparece

El economista debe comparecer frente a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios antes de asumir en su totalidad la designación al Banco Europeo. El resultado se conocerá el venidero 27 de febrero.

En la presentación ante los parlamentarios el especialista se someterá al interrogatorio sobre su gestión y propuestas que pondrá en práctica a posteriori.

Además debe responder ante la Audiencia Nacional sobre los motivos que tuvo para suspender los pagos técnicos del cuarto banco del país. De Guindos podría asumir el cargo de Vicepresidente del BCE en junio de este año.

De Guindos podría asumir el cargo de Vicepresidente del BCE en junio

De Guindos desde el 15 de abril de 2016 asumió los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo luego que su predecesor José Manuel Soria renunciara.

El economista comenzó a figurar de manera política en el año 1996 cuando ganó el Partido Popular (PP). Desee ese momento ocupó cargos relacionados en su área.

Fue asesor del Secretario de Estado de Economía y jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Comercio. En el año 1996 lo nombraron director general de Política Económica y Defensa de la Competencia.

Entre los años 1997 y 2000 estuvo como miembro del consejo directivo de Renfe. Para mayo del 2000 lo designaron secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

A su larga carrera también se suma que entre los años 2002-2004 se desempeñó como secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar.