jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesMariano Rajoy pide un acuerdo pronto

Mariano Rajoy pide un acuerdo pronto

España.- «La rapidez es clave», ha dicho el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, mostrándose bastante claro este jueves sobre la necesidad de lograr un acuerdo para formar un Gobierno que tenga la máxima estabilidad posible.

El portavoz de los populares no ha dejado de recalcar que esta situación debe resolverse de una forma rápida y que estar todo el verano perdiendo el tiempo no está bien visto. Pudiera ser un disparate, dijo, afirmando que no sabe qué van a arreglar en el mes de agosto que no se pueda arreglar en los días de julio.

El Mandatario Nacional ha presentado en horas de la mañana sus credenciales como legislador de la XII legislatura. Lo realizaba sin haber coincidido con Albert Rivera, que hacía lo mismo apenas treinta minutos antes.

El líder del Partido Popular ha resaltado tres ideas en su exposición a los medios de comunicación, en primer lugar que no se pueden reincidir las elecciones de ninguna de las formas debido a que sería una locura y nadie en su sano juicio apoya esta idea. Mariano Rajoy ha propuesto que el Gobierno debe constituirse a la brevedad posible, recordando que llevan 200 días de Gobierno en funciones y que desde el verano del pasado año no se presenta ninguna propuesta de ley en las Cortes.

Asimismo insistió en la necesidad de que ese Ejecutivo debería poseer la máxima estabilidad posible, «se trata de que ese Gobierno pueda gobernar», sentenció. Rajoy apremió con la rapidez y la estabilidad haciendo hincapié en que en el mes de agosto tienen que aprobar el techo de gasto y sin eso, no se pueden realizar los Presupuestos del año 2017 de una forma razonable. Igualmente fijó el 23 de septiembre como la fecha para la presentación de el proyecto de cuentas públicas.

El Jefe de Estado defendió la necesidad de un Gobierno que trabaje con normalidad para atender todos los problemas consecuentes del Brexit, unas negociaciones en el marco comunitario que necesiten unanimidad.

Rajoy no se va a conformar con un acuerdo de investidura, sino que apuesta por una estabilidad de manera razonable debido a que no tendría sentido que pocos días o meses después no se puedan aprobar los Presupuesto para el año 2017.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments