Deportes

Piloto Mariano Werner tomó revancha en La Pampa

El piloto entrerriano ganó en la segunda fecha del Turismo Nacional

Toay, La Pampa.- Mariano Werner ganó en la segunda fecha del campeonato 2018 del Turismo Nacional, disputada este fin de semana en el autódromo pampeano de Toay. Lo escoltaron en el podio Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Pernía (Honda).

De este modo, el piloto ocupa el sexto lugar en la tabla general, siendo el de Honda el puntero.

La largada aparentaba tener el dominio de Facundo Chapur, quien perdió posiciones en los primeros metros, peleando posición con Jerónimo Teti. Más tarde sería sancionado por  una maniobra peligrosa sobre Chapur. La primera vuelta cerró con Mariano Werner en la punta liderando sobre Leonel Pernia, Facundo Chapur, Jerónimo Teti y Emanuel Moriatis.

En la mitad de la carrera de 23 vueltas, Mariano Werner tomaba considerable distancia de Leonel Pernía, de manera decisiva se afianzaba el triunfo en el estreno de su Fiat Tipo. Pero el auto de seguridad salió a pista para retirar el vehículo de Adrián Percaz quien abandonó la competencia.

Continuó la lucha por el primer puesto al reanudarse la carrera, sin embargo el piloto tadilense debía defenderse de la pelea que le planteaba Emanuel Moriatis por el segundo puesto. Seguido de Facundo Chapur que quiso aprovechar la situación, pero perdió terreno en una curva y quedó en el sexto lugar.

Final emcionante

Sobre el final, el piloto del Fiat campeón, con tres segundos de diferencia sobre el segundo, cerraba la actividad del domingo con una contundente victoria. Emocionado por el logro, Mariano dedicó esta victoria a su fallecido hermano Gabriel Werner, en el día de su cumpleaños. “Es increíble, pero siempre para esta fecha me toca ganar, es hermoso lo que me sucede. Quedamos mal después de lo sucedido en Termas y hoy nos tomamos la revancha”.

En su cuenta de Twitter (@MWernerOK) además agradeció a quienes lo acompañan este año: “No es fácil ganar cuando estrenás un auto pero gracias al gran trabajo del @FiatPetronasTN lo logramos. Agradezco mucho a @FiatAutoArg por todo el apoyo que nos dio para este año”.

Por otra parte, en la Clase 2 de la categoría, la victoria fue de Nicolás Posco. Luciano Bucci, Julián Lepphaille, Andrés Gómez Luna y Tomás Bergallo completaron las principales posiciones de la prueba final.

La próxima fecha del Turismo Nacional será los días 13, 14 y 15 de abril en el autódromo bonaerense “roerto Mouras” de La Plata.

Marketing Digital Experience

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close