viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesMarihuana libre sigue avanzando en Uruguay

Marihuana libre sigue avanzando en Uruguay

Montevideo.- Uruguay comenzará un registro de consumidores de marihuana legal, producida bajo fiscalización pública para su distribución.

Fuentes oficiales informaron a agencias internacionales que Uruguay abrirá un registro de consumidores de marihuana, que será producida bajo fiscalización pública, para su distribución en farmacias.

Para que el producto pueda ser distribuido, debe ser aprobada por la ley de Regulación del Cannabis aprobada en el 2013 y permitirá que quienes deseen consumir marihuana legal, cuya producción será controlada por el Estado, accedan a un máximo de 40 gramos de la droga por mes.

Una iniciativa gubernamental que para muchos es inédita, cuenta con el apoyo de varias empresas privadas que pasaron un proceso de selección abierto que producen marihuana en instalaciones colocadas en predios públicos bajo vigilancia estatal, para su posterior distribución en farmacias.

Marihuana libre sigue avanzando en Uruguay

La marihuana ya “está siendo cosechada y secada”, informaron fuentes del gobierno que pidieron el anonimato. El registro se habilitará antes de fin de mes para tratar de cumplir con el plazo estimado por el Ejecutivo para que comience la venta al público, a mediados de agosto, indicaron los informantes.

El proceso será controlado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), ayudará a una persona que quiera acceder de forma regular y legal a la droga se inscriba y la adquiera en locales de venta público a través de un sistema de huella dactilar, lo que eliminaría la necesidad de presentar identificación al vendedor.

Los informantes indicaron que el número de registrados será esencial para determinar los volúmenes de la droga que serán puestos a disposición del mercado.

Venta y distribución

En principio, el gobierno apostaba a vender la marihuana solo en farmacias, pero en los últimos días indicó que no descarta la posibilidad de incorporar al sistema a otros agentes con locales en todo el país, incluso redes de cobranza de tributos o grandes supermercados.

[pullquote]El 10 de diciembre de 2013 se aprobó la ley que regula el mercado de esta planta[/pullquote]

El otro mecanismo es la afiliación a clubes de cultivadores, que de forma cooperativa producen marihuana para sus afiliados. En Uruguay el consumo de marihuana ya era legal al aprobarse la ley en 2013.

El 10 de diciembre de 2013 se aprobó la ley que regula el mercado de esta planta, la producción, la comercialización, la tenencia y los usos recreativos y medicinales de la marihuana, así como también las utilizaciones con fines industriales en Uruguay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments