viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMarina italiana salva a más de 500 personas

Marina italiana salva a más de 500 personas

Roma.- La Marina militar italiana rescató del agua a 552 inmigrantes cerca de Libia.

Este miércoles, la marina italiana a través de un teléfono satelital, recibió el comunicado de auxilio de una embarcación en aguas internacionales y acudieron a su rescate.

La barca se volcó debido a la inestabilidad que provocó la cantidad de personas que iban a bordo, aproximadamente se encontraban casi unas 600 personas en calidad de indocumentados.

Las fuerzas de la marina militar lograron salvar la vida de 552 personas mientras que siete perdieron la vida, la institución militar informó que seguirán dando continuidad a la operación de rescate durante las próximas horas.

Al llamado de auxilio acudieron dos embarcaciones de la Marina militar italiana, después de recibir las notificaciones de ayuda tras el naufragio de la embarcación inmigrante en aguas  del Canal de Sicilia a alrededor de a unas 18 millas de la costa de Libia.

Según como lo comunicó la Marina Militar de Italia en una nota, “Fue detectada frente a las costas de Libia una barcaza en precarias condiciones de flotación con numerosos inmigrantes a bordo. Poco después la barcaza se volcó a causa de la sobrecarga y de la inestabilidad provocada por el elevado número de personas a bordo”, se indicó.

El barco “Bettiga” de la Marina italiana acudió a la zona para realizar el rescate tras recibir la señal de auxilio, lanzando salvavidas al agua, según lo reseñado por las fuentes.

Luego de la de la primera embarcación de rescate se sumó un segundo buque militar para prestar ayuda, la fragata “Bergamini”  que envió además un helicóptero de auxilio.

Hasta los momentos se desconocen los detalles de la operación de rescate.

[pullquote]Las fuerzas de la marina militar lograron salvar la vida de 552 personas mientras que siete perdieron la vida[/pullquote]

A través de un comunicado, dejaron saber que lo más seguro es que continúen las operaciones de búsqueda de posibles desaparecidos.

Durante las últimas 48  horas, la Guardia Costera de Italia, que se encarga de coordinar las operaciones de rescate en el Mediterráneo, notificó que se han llevado a cabo el rescate de 5 mil 600 personas en las operaciones que han necesitado la participación de todas las embarcaciones disponibles de la zona.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments