Internacionales

Mario Vargas Llosa introdujo demanda de divorcio

Madrid.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, presentó en un juzgado de Madrid la demanda de divorcio a su esposa, Patricia Llosa, según informaron fuentes próximas al escritor.

La demanda está en curso y se ha presentado en España, aunque el escritor no quiere dar ningún tipo de declaración al respecto, añadieron las mismas fuentes.

Según informaron medios españoles, Patricia Llosa, que lleva ya unos meses instalada en Lima, aún no habría recibido la notificación de la demanda de divorcio.

De igual manera, Patricia Llosa no se ha pronunciado sobre su separación de Mario Vargas Llosa, pero sus hijos sí lo han hecho. Gonzalo Vargas Llosa, declaró lo siguiente en el diario “ABC”: “Lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio; es decir, apenas seis días después (de que dejó la casa en la que vivía con mi madre). Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño”.

Mario y su prima Patricia Llosa habían celebrado el pasado mes de julio sus Bodas de Oro (50 años de casados). Es el segundo matrimonio del destacado escritor, que anteriormente estuvo casado con su tía política Julia Urquidi.

El Nobel peruano, de 79 años, confirmó en julio de este año que había iniciado una relación amorosa con Isabel Preysler, de 64 años.

Anteriormente, el literato se había negado a hablar de su relación con la socialité filipina, en recientes entrevistas habló del periodo de “ilusión” que vivía al lado de Preysler. “Me siento muy ilusionado, realmente muy rejuvenecido, y tengo mucha esperanza de que en el futuro esto tenga un efecto no solo en mi vida privada, sino también, y fundamentalmente, en mi trabajo de escritor”, señaló en una entrevista al diario español “El País”.

El escritor asistió el pasado 8 de octubre a la gala tributada por Hispanic Society of America, donde recibió una de sus prestigiosas medallas Sorolla, por su contribución a las artes y las culturas hispanas, en compañía de Isabel. Además, desde hace un mes está impartiendo clases en la Universidad de Princeton, en Nueva York. Su intención es instalarse en el domicilio de Preysler en Puerta de Hierro (Madrid) que pasará a ser el de la pareja.

Sin embargo, ambos explicaron que se sienten más a gusto en Nueva York que en Madrid. “Hay menos periodistas aquí”, bromeó Vargas Llosa. “Estoy más tranquila aquí desde luego. Tenemos más libertad”, añadió Preysler a la vez que él señaló: “esta ciudad es demasiado grande, hay muchas cosas, así que uno está más protegido y el neoyorquino no se deja sorprender ni le llama la atención”. “Estamos pensando venirnos a vivir a Nueva York”, añadió Vargas Llosa, aunque después aclaró que tras completar el curso en Princeton regresará a Madrid.

El peruano y la viuda del exministro socialista Miguel Boyer, casada anteriormente con Julio Iglesias y con Carlos Falcó, se conocían desde hacía más de 20 años, como ellos mismos lo informaron.

Ambos no han descartado la posibilidad de casarse una vez que el divorcio de Vargas Llosa esté resuelto. Para él sería su tercer matrimonio, para ella, el cuarto.

Mario Vargas Llosa introdujo demanda de divorcio 1 - segundo enfoque

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close