Mario Villanueva fue extraditado a México

101

Ciudad de México.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras ser extraditado desde los Estados Unidos.

Villanueva Madrid llegó en un vuelo comercial a México para compurgar los 17 años de prisión que le restan a la sentencia de 22 años por narcotráfico, este fue inmediatamente trasladado al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

De esta manera, la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dijo que interpuso un amparo para que su cliente sea trasladado hasta un hospital público por motivos de salud.

“Hemos promovido una demanda de amparo que se tramita en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo y de Procesos Penales Federales en Toluca. Esta demanda ha sido admitida a trámite y dentro de ella el jueves concedió una suspensión de plano, que implica la obligación de la autoridad de preservar la salud y la vida del ingeniero”, declaró.

Su abogado Mariano Herrán comentó que el recurso señala que el ex mandatario sea trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el cual según comentó reúne las capacidades para brindar la atención medica pertinente a su cliente.

Por su parte, en una conferencia de prensa en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde arribó el ex gobernador, explicó que el gobierno federal todavía no les ha dado la respuesta al recurso que ellos ganaron, pero confía en que Villanueva Madrid pueda ser reubicado a un hospital público y así cumplir una sentencia pendiente de 22 años en su contra.

El ex gobernador de Quintana Roo tiene casi 16 años en prisión, entre México y Estados Unidos, por sus nexos en el cártel de Juárez, quien facilitó el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos.

Cabe destacar que en el año 2008 Villanueva Madrid fue sentenciado a 36 años y 9 meses por diversos cargos en el ámbito del narcotráfico pero tras diferentes apelaciones y amparos, la pena se le redujo a 22 años y 7 meses, Sin embargo, no la ha cumplido en su totalidad, pues en el año 2010 fue extraditado a Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *