¿Mark Zuckerberg dejó de ser ateo?

90

Estados Unidos.- El fundador y CEO de Facebook publicó un mensaje en su perfil que llamó la atención a sus seguidores.

El 25 de diciembre de 2016, en plena Natividad de Jesús, Mark Zuckerberg escribió: “Merry Christmas and Happy Hanukkah from Priscilla, Max, Beast and me!”.

Entre los comentarios en el post navideño, se destacó el de un hombre: “¿Pero no eres ateo?”. Y a los ocho minutos, Mark le respondió: “No. Fui criado como judío y después pasé por un periodo en que me cuestioné cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante”. La réplica lleva más de 10.564 pulgares arriba.

[pullquote]Creo que la religión es muy importante[/pullquote]

Otra de las preguntas fue: “¿Pero por qué Facebook no notifica que es el cumpleaños de Jesús hoy?”, a lo que respondió “¿No eres amigo de Jesús en Facebook?

Hace menos de seis meses, el 29 de agosto de 2016, el Papa Francisco recibió la visita de Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo, junto a su esposa Priscilla Chan. La charla se centró en cómo lograr que las nuevas tecnologías comunicacionales ayuden a disminuir la pobreza. “Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad” había publicado en su muro el creador de la red social más utilizada a nivel mundial.

Desde hace un tiempo que Mark suele hacer alguna que otra réplica a sus seguidores. Y los usuarios de Facebook resaltan su carisma, sentido del humor y humildad.

El creador de Facebook siempre se ha mostrado, en reiteradas ocasiones, cercano a los valores que se proclaman en la Iglesia Católica. Un ejemplo claro es la beneficiencia. Hace ya más de dos años, Mark y su esposa habían anunciado la formación de una organización caritativa. El 2 de diciembre de 2015 afirmó que donarían el 99% de la recaudación en acciones de la red social. El objetivo de la misma será concientizar acerca de la energía renovable, la igualdad de derechos, la cura de enfermedades, etc.

Cerca de aquella fecha de anuncio, Mark había donado más de 120 millones de dólares para escuelas de la bahía de San Francisco. En 2010 había hecho una donación similar a escuelas públicas de Nueva Jersey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *