Mark Zuckerberg habló de las mejoras estructurales de Facebook en la F8

El fundador de la plataforma de Facebook, Mark Zuckerberg, dio luces acerca de los objetivos de desarrollo de la red social

Mark Zuckerberg, junto a otros conferencistas, tocó el tema de la estructura y próximos desarrollos de Facebook. A pesar de la gran cantidad de avances que ha tenido la plataforma, sus desarrolladores quieren ir más allá.

El aspecto que se quedó con la contundencia de los últimos avances de Facebook fue la composición de sus algoritmos. No es un secreto que las redes sociales poseen uno o más algoritmos para su funcionamiento. El objetivo de estos conjuntos de operaciones es mejorar la funcionalidad de las plataformas.

Este tema ha causado polémica por seudónimos como “inteligencia artificial” usados para referirse a los algoritmos. Este tipo de posturas se han encargado de alimentar ideas que califican negativamente la naturaleza automatizada de estas tecnologías. La directiva de Facebook parece estar al tanto de estos eventos sociales y por ello enfatizaron en sus objetivos reales.

¿Qué pretende Facebook con las mejoras a sus algoritmos?

La finalidad básica del uso de algoritmos en plataformas digitales es mejorar contundentemente el rendimiento. Sin embargo, el rendimiento repercute de igual manera en la plataforma y en sus usuarios. Generalmente, se intentan reducir las posibilidades de que un algoritmo genere consecuencias negativas.

En la conferencia F8 se dieron algunos detalles de los fenómenos que pretenden ser disminuidos por los algoritmos. Uno de los casos a tratar es la presencia de contenido explícito (violento o sexual) en la red social. Las mejoras estructurales podrían fomentar la detección eficiente de estos elementos.

Por otra parte, se mencionó la presencia de operaciones terroristas encubiertas dentro de la plataforma. Debido a los acontecimientos de los últimos años, uno de los objetivos es agudizar el sistema de seguridad.

Son muchos los fenómenos que la directiva de Facebook pretende prevenir. La prioridad de la existencia de estas redes sociales es aportar a la vida de los usuarios.

Por lo tanto, eventos y contenido social con tendencias de odio, identificación y prevención de actos suicidas, entre otros, son escenarios sociales que se pretenden tomar en cuenta con prioridad.

También te puede interesar: Ya comenzó F8, la conferencia anual de Facebook

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email