lo nuevo de Facebook

Mark Zuckerberg presentó lo nuevo de Facebook en la F8 2019

388

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó, durante la conferencia para desarrolladores F8 2019, una cantidad importante de anuncios respecto a las redes sociales de su compañía. Además de presentar lo que se viene para Instagram y WhatsApp, también se refirió a todo lo nuevo de Facebook, tanto para la versión de escritorio como en la app para dispositivos móviles.

Inicialmente, comentó que Facebook tendrá un rediseño total de su interfaz, que en su opinión se trata del “mayor cambio” que han realizado en los últimos cinco años.

Es así que resolvió dejar atrás los tradicionales tonos azules, por un estilo más blanco y con más espacios. El azul se queda, pero para hacer los “acentos” de color a lo largo y ancho de la nueva interfaz.

Del mismo modo, el empresario estadounidense explicó que lo nuevo de Facebook también se enfoca en las historias y los grupos.

La nueva ubicación de Stories ocupará un lugar predominante en la página, mientras que los grupos tendrán una pestaña propia. Entretanto, el Newsfeed mantendrá su posición central y su función seguirá siendo la misma.

También se incluye un nuevo menú en la parte superior, centrado sobre el timeline; el cual imita al de la experiencia móvil con iconos renovados y el sistema de notificaciones a la derecha. El logotipo de Facebook también cambiará ligeramente, para ajustarse al diseño de la página; por lo que tendrá formas más redondeadas y con predominio del blanco.

Todos estos cambios comenzaron a regireste 1 de mayo para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos. Mientras que, el resto del mundo recibirá las novedades en los próximos meses.

lo nuevo de Facebook

Vea también: Estas son las novedades en las redes sociales que verás muy pronto

Facebook Messenger

Por otra parte, Zuckerberg dijo que la mensajería instantánea seguirá potenciada; comentó que es uno de los elementos más cruciales para los usuarios de Facebook en computadora.

Esto es porque muchas personas siguen prefiriendo abrir la web en su computadora mientras trabajan o estudian, para poder mantener mejor sus conversaciones. 

Con el objetivo de mejorar la experiencia, Facebook trabaja en una aplicación de Messenger específica para Mac. Llegará a lo largo de 2019.

Asimismo, dijo que la nueva actualización de Messenger permitirá mantener conversaciones entre Whataspp, Facebook e Instagram; aclaró que eso ocurrirá siempre que el usuario lo desee, por lo que deberá activarlo.

lo nuevo de Facebook

A través de esta función, los usuarios tendrán la oportunidad de enviar mensajes y realizar llamadas a sus contactos de WhatsApp, Messenger e Instagram sin tener que instalar todas estas aplicaciones.

Según subrayó Zuckerberg, la función de interoperabilidad entre las tres plataformas estará disponible en la última versión de Messenger, llamada Lightspeed. 

El fundador de la red social declaró también que la aplicación llegará a ser más rápida. Detalló que ocupará menos de 30 MB y contará con el cifrado de extremo a extremo.




4 thoughts on “Mark Zuckerberg presentó lo nuevo de Facebook en la F8 2019

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *