Marlboro incursionará en el mundo del cannabis

371

La empresa norteamericana Altria, que fabrica los famosos cigarros Marlboro, ha apostado por el cannabis al adquirir el 45% del grupo canadiense Cronos por 1.800 millones de dólares. 

Este negocio “representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria”, señaló el presidente ejecutivo de la firma, Howard Willard, en una misiva pública. Según el documento, la adquisición de parte del paquete de Cronos otorga a Altria la oportunidad de participar en un “sector global emergente”, que “se espera que crezca rápidamente en la próxima década”.

Mirá también: El comercio electrónico ha crecido en Argentina

Cigarros Marlboro también hará comercial el uso del cannabis

 
Las actividades concernientes al cannabis han estado en la cúspide desde que Canadá se situó como la segunda nación más grande del mundo en aprobar el uso recreativo, el 17 de octubre de 2018. El negocio además es una ocasión para que Altria transforme en productos “complementarios” en su mercado primordial, el tabaco. 

El grupo estadounidense podrá escoger a cuatro delegados para el consejo de administración de la empresa, conformado por siete miembros, y podrá comprar hasta el 55% del capital durante los próximos cuatro años a un costo de 19 dólares por acción. Según el diario Wall Street Journal, la empresa tabacalera también está en negociaciones para conseguir una participación en Juul Labs, una nueva firma que es un triunfo en el mercado de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.

PLOS Biology publicó un estudio acerca de los resultados del consumo de nicotina en padres

Por otro lado, un estudio publicado este martes por la revista especializada PLOS Biology reveló que el consumo de nicotina por parte del padre puede originar deficiencias cognitivas en sus hijos y nietos.

Este estudio reveló que un equipo de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) encabezado por el profesor Pradeep Bhide, llegó a la conclusión por medio de un análisis con ratones que la nicotina causa cambios epigenéticos en el ADN del esperma del padre, lo que produce problemas a los hijos.

Hasta el momento existe aprobación referente a la idea de que la exposición de las madres a la nicotina y otros componentes del humo de los cigarrillos puede producir trastornos de conducta, incluso déficit de atención con hiperactividad en múltiples generaciones de descendientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *