jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesMaroon 5 cancela presentación

Maroon 5 cancela presentación

Estados Unidos.- Importantes grupos musicales cancelan sus presentaciones en la Ciudad de California, por la nueva ley antitransgenero que se aplicó en el estado de California del Norte.

Debido a la ley, que obliga a las personas transgénero a usar los baños públicos correspondiente a su sexo de nacimiento, el grupo Maroon 5 canceló su presentación este viernes, para dar a conocer su descontento y rechazo.

Este concierto estaba pautado para septiembre en el este de Raleigh, capital de Carolina del Norte, y en la ciudad Charlotte, perteneciente a este mismo estado.

[pullquote]El presidente Barack Obama emitió una ordenanza a todas las escuelas del país, en la que se indica que se les debe permitir a los estudiantes utilizar el baño en el que se sientan más cómodos.[/pullquote]

Una campaña conocida como HB2, ha sido lanzada en Carolina del Norte por activistas civiles de derechos. La presión en contra de esta ley, la comenzó el roquero Bruce Springsteen, y luego se le unió grupos de artistas como Pearl Jam, Ringo Starr, Itzhak Perlman y el Cirque du Soleil.

Por su parte, la cantante Beyoncé, la banda Mumford and Sons y la estrella pop de los años 80 Cyndi Lauper, decidieron no cancelar sus conciertos, pero entregaron donaciones a los activistas que están luchando en contra de esta ley.

Debido al crecimiento de los debates sobre los derechos de las personas transgénero, el presidente Barack Obama emitió una ordenanza a todas las escuelas del país, en la que se indica que se les debe permitir a los estudiantes utilizar el baño en el que se sientan más cómodos.

El pasado 4 de mayo, Vanita Gupta, fiscal general y responsable de la oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia,envió una carta al Gobierno de Carolina del Norte, indicándole que la aplicación de esta ley “está poniendo en práctica un patrón de discriminación contra los trabajadores transexuales”. Sin embargo, el Gobierno regional consideró que las quejas de Justicias eran “infundadas y acusó al Departamento de “extralimitarse”.

El Gobierno regional de Carolina del Norte a cargo del partido Republicano, puede enfrentar la posibilidad de que el presidente Barack Obama le retire los fondos federales, los cuales traerán como consecuencia la afectación de una manera drástica al presupuesto del estado.

En noviembre de este año, Pat McCrory gobernador del estado de California del Norte, enfrentará una reñida elección para revalidar su cargo y ha tomado esta ley como bandera electoral para atraer el voto de las personas conservadoras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments