Marruecos condenó “violación de derechos humanos” en Venezuela

98

Marruecos- El gobierno de Marruecos lamentó la represión de las manifestaciones de la oposición y el “profundo deterioro” de la situación en Venezuela donde una “oligarquía minoritaria en el poder acapara” los recursos.

En un comunicado difundido a última hora el jueves, el ministerio de Relaciones Exterioes marroquí cuestionó severamente a Venezuela, tradicional respaldo de la guerrilla independentista del Frente Polisario en el Sáhara Occidental, que se encuentra controlado por Marruecos.

La amplias protestas populares que está viviendo Venezuela son el resultado del profundo deterioro de la situación política, social y económica en la nación“, acusó el ministerio marroquí, en referencia a las marchas contra el presidente socialista, Nicolás Maduro.

Esta situación no tiene comparación con los importantes recursos de hidrocarburos de los que dispone el país y que son, desgraciadamente, acaparados por una oligarquía minoritaria en el poder”, indica el comunicado.

[pullquote]Los ciudadanos venezolanos se ven privados de sus derechos humanos más básicos[/pullquote]

Los ciudadanos venezolanos se ven privados de sus derechos humanos más básicos” a los servicios elementales, sostuvo Rabat que condenó enérgicamente esta situación y llamó al gobierno venezolano “al respeto de sus obligaciones internacionales”.

Rabat publicó este comunicado después de las fuertes críticas el martes pasado en Nueva York del representante marroquí en la ONU contra Venezuela, en respuesta a una alocución de su contraparte venezolano que habló sobre los “territorios ocupados” en el Sáhara Occidental, según la agencia de noticias marroquí MAP.

Respuesta venezolana

El gobierno de Venezuela deploró este viernes las declaraciones “intervencionista” que hizo el gobierno de Marruecos.

Con una nota oficial sacada de la Cancillería venezolana rechazó “la declaración intervencionista de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un penosos comunicado”.

El gobierno de Nicolás Maduro sentenció como “inadmisible” que un reino”ocupante de una tierra sometida a proceso de descolonización por las Naciones Unidas, pretenda dar lecciones e interferir en los hechos internos de Venezuela”.

Venezuela cuestiona en su comunicado a la nación africana por ser “un Estado absolutista con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo y que ejerce comprobadamente prácticas altamente represivas contra personas saharauis”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *