Entretenimiento

Martín Cirio declarado persona non grata por burla a un qom

La Secretaría de Derechos Humanos de Chaco presentó una denuncia al Inadi en su contra

El youtuber y humorista Martín Cirio calentó las redes sociales este fin de semana, luego de burlarse de un hombre anciano chaquense que vendía arcos y flechas artesanales como medio para subsistir.

La última actuación en público del artista fue el pasado viernes en el teatro Guido Miranda de Resistencia, Chaco, centro cultural que por sus lamentables acciones lo declaró “persona non grata”.

Un día después de haber cumplido su show, Cirio colocó en su Instagram una serie de videos donde se mofaba del artesano. En uno de los clips se escuchó: “Es tan Chaco que duele”.

El colmo fue que se autofelicitara cuando envió al hombre unos 500 pesos a cambio de sus productos, rematando con las palabras: “Me da un poco de pena, pobre… Hoy hice mi buena acción, iré directo al cielo”.

Su gesto no pasó desapercibido. El complejo cultural donde ahora está vetado escribió unas líneas en su cuenta de Facebook.

“De ninguna manera se tolerará la ‘humorada’ ofensiva y repudiable de Martín Cirio respecto a nuestros hermanos indígenas… esperamos a la brevedad una retractación de sus dichos”.

Rápidamente, el medio donde Cirio colgó sus videos, se transformó en una “zona de guerra”. Quienes consideraron ofensivo el trato del influencer ante la figura del qom, no dudaron en atacarlo.

La palabra de Martín Cirio

Martín respondió incluso a la denuncia formal de la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) diciendo:

“Esta secretaría, que tiene como rol cuidar a las personas más desprotegidas, está gastando recursos del Estado para hablar sobre mí, en vez de ayudar a ese pobre hombre que todavía debe estar vendiendo arcos y flechas al rayo del sol, con 70 años y casi sin poder caminar”.

Añadió: “Hay una costumbre de romantizar la pobreza que no está buena… obvio que el señor se está ganando la vida dignamente, pero hay políticos que los están cagando de hambre para que tenga que salir a vender arcos y flechas casi sin poder caminar”.

Sobre la administración de fondos del Estado para comunidades como Chaco, opinó: “Justo en Chaco, una de las provincias más pobres, se viene a rasgar las vestiduras y a decirme que yo me burlo de la gente. Chaco no es pobre per se, es pobre por todos estos corruptos que se ocupan de mí en vez de destinarle esos recursos a esa gente”, finalizó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close