Martin Scorsese presentó “Silencio” en Japón

99

“Siento un gran respeto por su coraje y su convicción”, expresó este lunes el director estadounidense, Martín Scorsese, durante la presentación de “Silence” en Japón. 

El cineasta proclamó en Tokio su fascinación por los “Kakure Kirishitan“, los cristianos japoneses ocultos que feron torturados por las autoridades niponas en el siglo XVII. Se trata de un apartado de la historia de Japón que recoge Scorcese en su nuevo largometraje, que se estrenará el próximo 21 de enero. El director admitió que presentar la película en la nación asiática “es como un sueño convertido realidad” luego de una “peregrinación” personal que ha durado casi tres décadas.

Resultó ser un largo proceso, en especial porque la primera vez que leí el libro sentí que deseaba hacer la película, pero no hallaba cómo (…) Tenía que ver con mis dudas y mis inclinaciones religiosas, confesó el director estadounidense, quién clasificó a “Silencio” como el resultado de un “largo proceso de aprendizaje entre ensayo y error”.

“Silence” está basada en la novela homónima del nipón Shusaku Endo (1923- 1996), publicada en 1996. Narra la desesperación de los misioneros jesuitas portugueses en el siglo XVII al tropezarse con el silencio de su Dios frente a las torturas infligidas por las autoridades japonesas a los cristianos. Dirigida por Scorcese y escrita por Jay Cocks, la película es protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds, entre otros.

En un momento de la historia llegó a haber unos 400.000 creyentes, “actualmente algunos centenares” detalló durante el evento Shigenori Murakami, de 66 años, quien es descendiente de aquellos martirizados que lograron prosperar, sobre todo, en la isla meridional de Kyushu, con Nagasaki como cetro de la iglesia. El japonés, que confesó que “las lágrimas salieron de sus ojos” al ver la cinta, comentó en declaraciones a la agencia de noticias española Efe su deseo de que “muchas personas vean la película, ya que narra la historia de nuestros antepasados, quienes dieron su vida por mantener la fe”.

Sobre Scorsese

Martin Charles Scorsese nación en Queens, Nueva York el 17 de noviembre de 1942, es reconocido por ser un director, guionista, productor de cine y actor estadounidense, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premio BAFTA, un Primetime Emmy y un premio del gremio de directores de Estados Unidos.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *