Internacionales

Martín Vizcarra está en desacuerdo con la Ley Mulder: “Limita capacidad del Estado”

“No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, sostuvo el mandatario

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se mostró en desacuerdo con la Ley Mulder, sobre la base de que limita la capacidad del estado. La referida Ley prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, entre otros aspectos.

En ese sentido, Vizcarra considera que no se puede limitar la capacidad del Estado de brindar información a la ciudadanía con racionalidad.

“No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, sostuvo el mandatario.

Ley Mulder afecta compromiso

Asimismo, y a manera de ejemplo se preguntó  cómo del Gobierno puede dar a conocer  la  lucha  para derrotar la anemia y la desnutrición crónica infantil.

En tal sentido considera que es necesario llegar a toda la población del país, para garantizar los suplementos vitamínicos y ferrosos y el plan de acción.

“El trabajo del Gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, criticó el jefe de estado.

Trajo a colación que actualmente Perú tiene distritos de 11 regiones que han sido declarados en emergencia por las heladas y la caída de nieve y en esa situación es necesario un sistema de información y comunicación activo.

Por ello insistió en su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”.

Esto al referirse a temas que considera álgidos, como salud, educación, anemia y seguridad ciudadana.  

Vea también Perú: Aprobaron proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios

La crítica a la Ley Mulder por insistencia

 El  presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, arremetió  contra los medios de perú, los llamó “mermelera” por develar las compras e irregulares contracciones ocurridas en su  gestión.

De la Ley Mulder esta tarde la Comisión de Transportes del Congreso, que preside Fuerza Popular, dio el visto bueno, solo con los votos del fujimorismo, insistir en la ley del aprista Mauricio Mulder,  que prohíbe al gobierno, hoy del presidente Martín Vizcarra, contratar publicidad en los medios privados.

Ayer  a favor de insistir en la Ley aprobaron los congresistas de Fuerza Popular que integran el grupo de trabajo. Entre los que avalaron se encuentran  Karla Schaefer, Moisés Mamani, Miguel Ángel Elías, Mario Mantilla, César Segura, Israel Lazo, Modesto Figueroa, William Monterola, Roy Ventura y Wilmer Aguilar.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Martín Vizcarra está en desacuerdo con la Ley Mulder: “Limita capacidad del Estado””

Te puede interesar

Close
Close