Martiniano Molina triunfó en Quilmes

73

Quilmes.- El precandidato por el PRO Martiniano Molina fue el más votado en la elección para intendente en el Municipio de Quilmes. El cheff, superó al intendente local en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y toma fuerza de cara a las elecciones de octubre. A su vez, el Frente para la Victoria fue el espacio político con mayor caudal de votos, pero dividido en dos precandidatos. En dicha interna, el actual mandamás del distrito, Francisco “Barba” Gutiérrez le ganó la interna a Daniel Gurzi y podrá representar al kirchnerismo en las elecciones generales. En tanto, el precandidato del Frente Renovador y uno de los favoritos de Sergio Massa, Walter Queijeiro no tuvo un buen domingo de comicios y quedó en el cuarto lugar.

El recuento de los votos de Quilmes fue uno de los más atrasados de todo el país. Alrededor de las 8:30 hs de hoy solamente se habían escrutado el 16% de las mesas. Es por esto que las tendencias se fueron afianzando con el correr del día y dieron al precandidato del PRO, Martiniano Molina, como claro ganador de la elección con alrededor del 27%. A su vez, Daniel Gurzi tuvo un muy buen caudal de votos y se ubicó alrededor del 18%, a 6 puntos del “Barba” Gutiérrez quien esperaba un mayor apoyo de su espacio. De esta manera, Gutiérrez irá por su 2ª reelección y competirá palmo a palmo con Molina. Ambos candidatos intentarán seducir a los votantes de Daniel Gurzi quien fue muy crítico con el gobierno de Gutiérrez y, además, se especula que obtuvo tal cantidad de sufragios por el “anti-voto” al “Barba”. Así, se entiende que no todos sus votantes acompañarán al Frente para la Victoria de Gutiérrez en octubre.

Por otra parte, los otros espacios quedaron muy lejos del Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador. En la interna Socialista-Progresista se impuso Jorge Villa, el precandidato de Margarita Stolbizer, e irá a octubre como representante del espacio. Además, en la interna del Frente de Izquierda, Juan Carlos Moya superó a Carla Lacorte por un corto margen y también competirá por la intendencia.

En resumen, son cinco los candidatos que irán a las elecciones de octubre con posibilidades de quedarse con el gobierno: Martiniano Molina (PRO), Francisco “Barba” Gutiérrez (Frente para la Victoria), Walter Queijeiro (Frente Renovador), Jorge Villa (Progresistas) y Juan Carlos Moya (Frente de Izquierda). Cabe recordar que fueron 17 los precandidatos en las PASO y muchas son las listas que quedaron afuera debido a no haber superado el piso requerido del 1,5% de los votos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *