domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesMartino dio a conocer lista de 23

Martino dio a conocer lista de 23

Argentina. – Gerardo “Tata” Martino, dio este viernes la lista de jugadores convocados para la Copa América Centenario.

La selección Argentina de fútbol, ya piensa en el venidero torneo que se avecina. Martino tiene bajas de último momento como Agustin Marchesín, Pablo Zabaleta, Javier Pinola y Leonel Vangioni. Quienes formaban parte de la lista de 40 jugadores convocados en la previa de la Copa America Centenario. Con la baja de Pablo Zabaleta, el seleccionador Martino, debe estudiar muy bien qué jugador va a suplir a la estrella del Manchester City.

Martino está enfocando todos sus esfuerzos, para conseguir que la selección albiceleste puede levantar el prestigioso trofeo. Los últimos partidos que disputó la selección argentina, no mostró su mejor nivel, dejando muchas interrogantes que deben ser solucionadas por el “Tata”.

Gerardo Martino deberá enfocar todos sus conocimientos, para que la dupla de delanteros que acompañen al Rosarino Lionel Messi, ayuden al crack del Barcelona a potenciar su máximo nivel para conseguir el tan ansiado trofeo.

Muchos de los jugadores que convocó el “Tata” militan en equipos europeos, siendo la albiceleste la selección con más recambios que participen en la Copa América Centenario.

Una de las novedades en la convocatoria del seleccionador es la del zaguero Victor Cuesta, ya que solo contaba con un central zurdo como lo es Ramiro Funes Mori, el cual tuvo una temporada muy buena con el Everton de Inglaterra.

Marcos Rojo, será baja en la lista que entregó el seleccionador Martino, pero el seleccionador podrá contar con el experimentado lateral, si en algún momento fuera necesario. Otro de las interrogantes que tiene el “Tata” es la dupla de delanteros que acompañarán a Messi en el ataque, ya que la selección Argentina cuenta con varios nombres importantes como lo son el  Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo “Pipita” Higuaín, el “Apache” Carlos Tevez y la joya del fútbol Italiano Paulo Dybala, quien viene de ser la máxima figura de la Junventus de Turin.

La lista de convocados por la selección de Argentina:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres, de México) y Mariano Andújar (Estudiantes).

Defensores: Facundo Roncaglia (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Ezequiel Garay (Zenit), Víctor Cuesta (Independiente) y Gabriel Mercado (River).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio) y Javier Pastore (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (PSG), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, de China), Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Benfica).

El nuevo sueño del seleccionado argentino se iniciará el 6 de junio en Santa Clara, cuando enfrentará a Chile, el otro candidato a clasificarse en el grupo D.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments