Martino: “Empezamos la etapa más importante de la copa”

73

Chile.- La selección Argentina consiguió su objetivo primordial, clasificar en el primer lugar de su grupo. El conjunto del “tata” Martino deberá esperar que se defina quién va a ser su próximo rival a enfrentar, en los cuartos de final de la Copa América.

Argentina le ganó a Jamaica 1 a 0 con lo justo, cerrando el grupo “B”. El equipo en el primer tiempo brilló a través de la posesión del balón. En el segundo tuvo ocasiones de gol pero no pudo concretarlas. Si bien mereció sacar una amplia diferencia en el marcador, en los últimos minutos del encuentro se vio una Argentina “relajada”, pudo haber sufrido el empate de los jamaiquinos. La selección empezó a regular el ritmo desde lo físico pensando en lo que se le viene.

Gonzalo-Higuain

Higuaín marcó su primer gol en la Copa América

Gerardo Martino, que vio el partido desde un palco, en conferencia de prensa explicó el por qué de las modificaciones durante el partido: “En el caso de los cambios, en líneas generales, todos han tenido que ver por lo que a mí me ha parecido, una merma física”. Reveló que el cambio de Gonzalo Higuaín “era algo previsible, había jugado poco”. Según Gerardo, el ritmo que le puso al ataque del equipo y la intención que tuvo en presionar, fue lo que produjo el desgaste físico del goleador del partido. En tanto los otros dos cambios (Pereyra por Pastore  y Lamela por Di María) el director técnico de la selección dijo que “con el correr de los minutos se fueron apagando”. Además el “tata” comentó que todos los jugadores se sientan importantes para aportarle al equipo. El entrenador declaró que “no hemos jugado en una zona sencilla […] sacamos muchos puntos”.

Carlos Tévez, que entró por  Higuaín, habló sobre la segunda etapa de la copa: “Ahora tenemos que crecer, sabemos que a donde se pierde se va a casa”. Además manifestó que buscarán mejorar en el juego. Carlitos a la selección la ve bien: “Ante Paraguay y Uruguay hicimos un partido estupendo, hoy nos costó más”.

El “pipita” Higuaín dijo que lo más importante era clasificar: “Costó un poco al final, era un partido difícil”. El delantero aprovechó su oportunidad como titular marcando el gol de la victoria: “Hay que aprovechar las oportunidades que quedan habiendo tantos jugadores de jerarquía” agregó. El “9” argentino, jugador del partido, se refirió al panorama de los cuartos: “Ahora hay que esperar, lo que hagan los otros equipos es problema de ellos”. Messi  aclaró que el “pipa” no necesita marcar goles para ser figura en la selección.

 Ver: Resumen del partido




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *