Martino: “Intentarán neutralizar a Messi”

92

Copa América Centenario 2016.- El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, pasó por rueda de prensa luego del único entrenamiento que puedo tener el equipo argentino previo a la disputa del partido por las semifinales de la Copa América frente a los Estados Unidos. Luego de derrotar al equipo venezolano por un marcador de cuatro por uno en los Cuartos de Final, la selección de Argentina viajó a Houston para preparar este partido sin mucho tiempo para descansar ni para entrenar.

[pullquote]La posibilidad y la ilusión que tenemos es de jugar una nueva final[/pullquote]

El Tata dijo en rueda de prensa que esperan hacer un buen partido contra un equipo que ha mejorado mucho los últimos años y en esta competición lo ha demostrado, además resaltó que seguramente buscarán la manera de neutralizar o disminuir el accionar de Messi durante los 90 minutos, y que seguramente trataran de esperar para luego salir muy rápido con balón dominado a la contra.

También Martino afirmó que ahora en esta ronda de Semifinales enfrentarán al equipo más difícil que han enfrentado en toda esta competición, por lo que tienen que tener cuidado y estar muy concentrados los 90 minutos del encuentro. “La posibilidad y la ilusión que tenemos es de jugar una nueva final”, dijo el Tata.

Para el equipo argentino ésta será su tercera semifinal seguida en grandes torneos, luego de las disputadas en el mundial del 2014 y de la Copa América del año pasado en Chile. Por lo que el equipo está muy emocionado y trabajando para la obtención del título pero para eso deben poder llegar a una nueva final e intentar ganarla por fin. “Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo con Ecuador. Y espero poder jugar un partido más parecido al segundo tiempo de Estados Unidos con Ecuador”, dijo Martino.

El entrenador de Argentina también quiso reconocer el trabajo del seleccionador de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, quien ha sabido llevar a sus jugadores a dar todo lo que tiene en el campo de juego y ha podido impulsar todo lo que es el fútbol estadounidense en la actualidad. Terminó afirmando que deben tener mucho cuidado porque en el partido contra Venezuela se vieron muy vulnerables en la parte defensiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *