Marvel sedujo a la Comic-Con

91

Los filmes “Avengers: Infinity War”, “Thor: Ragnarok” y “Black Panther” fueron las armas de seducción que empleó Marvel para engatusar a sus fans en la Comic-Con durante su esperada presentación en esta gran fiesta de la cultura popular que concluye este domingo en San Diego.

La mayoría de lo que lleva el sello Marvel, sea cómic, serie televisiva o película, juega con el viento a favor en la Comic-Con, el escenario ideal para este gran imperio del entretenimiento basado en las viñetas y que desde hace una década atraviesa una edad dorada con sus exitosas adaptaciones audiovisuales.

El Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de San Diego con capacidad para 6.500 personas, albergó un evento en el que Marvel enseñó un clip de “Avengers: Infinity War”, un nuevo tráiler de la inminente “Thor: Ragnarok” así como imágenes de “Black Panther”, su primera película con un elenco formado casi en exclusiva por intérpretes negros.

La cinta más pronta que extenderá el universo cinematográfico de Marvel, el conjunto entrelazado de películas de superhéroes de esta compañía que responden a un mismo hilo narrativo, es “Thor: Ragnarok”, la tercera entrega de las aventuras protagonizadas por Chris Hemsworth y que se estrenará en otoño.

Dentro de la nueva película, con un tono más humorístico que las anteriores y con una estética casi ochentera, se ve a Thor enfrentándose a la diosa de la muerte Hela (Cate Blanchett) con la ayuda de Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston).

Hemsworth afirmó este sábado ante sus fans que estaba “un poco aburrido” de interpretar a este personaje tras tantas películas y que por ello intentó algo nuevo y “único” junto al director de “Thor: Ragnarok”, Taika Waititi.

Por su lado, Blanchett, que debuta en el universo de Marvel con un papel oscuro y alejado de sus roles habituales, aseguró que se vio “felizmente arrastrada” a este proyecto por sus hijos.

La película “Black Panther”, que desembarcará en los cines el próximo febrero, también contó con una ración notable de protagonismo en la conferencia de Marvel, que invitó al escenario a su director Ryan Coogler y a su reparto liderado por Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan y Forest Whitaker.

El equipo completo de este largometraje, el primero de Marvel con un elenco casi por completo formado por actores negros en un nuevo intento de la marca por aumentar la diversidad en la pantalla grande, presentó en exclusiva y para los asistentes a la Comic-Con un pequeño fragmento de metraje de la cinta.