domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesMás aumentos: Precios de autos suben 7%

Más aumentos: Precios de autos suben 7%

Argentina.- Aunque las ventas automovilísticas han caído, los precios de autos suben. El incremento previsto a partir de este 1° de agosto es de 7%.

Los precios de los 0 km tendrán otro ajuste como consecuencia del reacomodamiento de los montos realizado por los fabricantes, debido a la subida del dólar.

Desde este lunes llegaron las nuevas listas con aumentos que alcanzan el 7% para agosto. Con este nuevo incremento, hay modelos que subieron más de 40% en lo que va del año.

Es probable que las empresas vuelvan a registrar un nuevo aumento en los próximos días. Esto se debe a que en el mismo período el tipo de cambio se ajustó por arriba del 50%.

Los ajustes podrían representar un obstáculo para los concesionarios puesto que la demanda viene en picada desde fines de mayo pasado. Aunado a ello, el impacto de la devaluación es muy grande en este sector. Cerca del 70% de los 0 km que se venden son importados y los de producción nacional tienen la mayor cantidad de piezas que llegan del exterior, reseñan medios locales.

La empresa General Motors aumentará los precios de sus modelos desde este primero de agosto un 6,8%. Mientras que, Toyota anticipó «extraoficialmente» un 6% de incremento y Ford comunicó un 5%.

Lea también:Precios y tarifas en Argentina causarán desbalance económico

Por su parte, los vendedores aseguran que la morosidad supera el 50% de los contratos y las suscripciones están cayendo en 30%.

La caída del mercado al cierre de julio fue de 19% en relación al año pasado. Aun así, en el acumulado del año, 2018 todavía estará por arriba del 2017.

No solo los precios de autos suben, el combustible aumentará entre 5 y 8%

Además de que los precios de autos suben en Argentina, se realizará un ajuste en los costos del combustible que irá desde el 5% al 8%. Este sería el séptimo arreglo en lo que va del año.

Fuentes de las entidades de estaciones de servicio indicaron a medios locales, que el ajuste podría preverse desde la semana próxima.

Excluyendo estos últimos aumentos, los combustibles ya subieron hasta 27% en lo que va del año y entre las compañías petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%.

Hace menos de un mes, el 7 de julio último,  YPF puso en marcha un aumento. El 11 de ese mes se realizó el ajuste por el resto de las compañías. Sin embargo las empresas buscan ahora reducir al máximo un “atraso” del 20%en el precio de venta al público.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments