Más de 20.000 chilenos llegaron a Mendoza este fin de semana

126

Argentina.- Durante este fin de semana se contabilizó el ingreso de más de 20.000 chilenos por la frontera con Mendoza.

El ingreso del gran número de extranjeros al país se debió a que aprovecharon el beneficio cambiario durante el principal feriado puente de los trasandinos, por sus fiestas patrias. 

De hecho, el día sábado fue la jornada de mayor tránsito, con 13.500 visitantes desde Chile y una espera promedio de tres horas en la aduana. 

“Para este domingo esperamos un movimiento muy importante en el corredor internacional y creemos que se mantendrá en la semana y superará el número de los 20 mil visitantes”, le informó Pablo Narváez, delegado de Migraciones, al diario Clarín.

Para el domingo ya sumaban 23.355 los chilenos que cruzaron la frontera, según datos de Migraciones. Los visitantes cruzaron en micros y vehículos particulares por el paso Cristo Redentor- Los Libertadores.

Lea también Migración de Perú catalogó de “ineficaz”el Plan Vuelta a la Patria de Nicolás Maduro

Tiempo de aprovechar las fiestas

El próximo martes 18 de septiembre se dará inicio a las fiestas patrias del país vecino, pues se rememora el inicio del proceso de independencia de Chile.

De hecho, el principal feriado laboral de los trasandinos se extiende desde el lunes al miércoles, pero los 20.000 chilenos sumaron el fin de semana.

Además de aprovechar las fiestas, durante los últimos meses la marcada devaluación del peso argentino frente al dólar, cambió la tendencia: se terminaron los tours de compras de argentinos a Chile y ahora son los chilenos los que encuentran conveniente viajar a la Argentina.

Pero esto no se debe  que productos electrónicos e indumentaria en Argentina estén más económicos que en Chile, ya que los precios son similares.

Lo que les conviene a los más de 20.000 chilenos es invertir en salidas a restaurantes, compra de vinos, entradas a espectáculos y la adquisición de marcas nacionales y productos de cuero.

Por otro lado, el comercio, la hotelería y la gastronomía de Mendoza esperan que la cercanía con Santiago, ubicada a 360 kilómetros, ayude al repunte de ventas.

La inestabilidad de la moneda argentina es analizada por los viajeros. Por su parte, el portal de noticias CNN Chile señaló que por la “inconstante economía trasandina”, expertos sugieren llevar dólares desde Chile.

“Es tal la inestabilidad de la moneda, que si se llevan pesos argentinos estos podrían perder valor durante los días de viaje”, aseguró el gerente de ventas de Despegar.com Chile, Christgian Meeks, quien recomendó cambiar dólares en Argentina.




One thought on “Más de 20.000 chilenos llegaron a Mendoza este fin de semana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *