Internacionales

Más de 500 trabajadores de Agroindustria fueron despedidos y reprimidos

Recibieron hoy los telegramas de despidos de parte del Ministerio

Argentina.- Otra jornada tensa se vivió este viernes cuando el Ministerio de Agroindustria, conducido por Luis Miguel Etchevehere, comunicó el despido de alrededor de 600 empleados de la cartera.

Los trabajadores de Agroindustria fueron despedidos en el marco de un plan de ajuste para el área. En horas de la mañana el director de Recursos Humanos confirmó a Daniel Catalano, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, el despido de casi 600 personas de Agroindustria en todo el país.

Según informó ATE, por ahora los echados serían 548: 34 personas corresponden a la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 a la Secretaría de Agricultura, y la mayor parte, 447 a la Secretaría de Agricultura Familiar.

Lea también Paro de la CTA: Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron una huelga de 36 horas

Represión contra trabajadores de Agroindustria 

Los trabajadores realizaron anoche una vigilia en el hall de la sede del Ministerio para protestar contra cinco despidos que habían sido comunicados esta semana.

Pero esta mañana les comunicaron que, además de esas cinco personas, despedirán a más de 500 trabajadores de Agroindustria. 

“Ayer les pedimos una explicación y nos dijeron que serían cinco despedidos, hoy nos dan otra respuesta, nos dicen que son seiscientos”, confirmó a Notas el delegado de los trabajadores Juan Manuel Sueiro.

Parte de los trabajadores se manifestaron frente al edificio, ubicado en Paseo Colón al 900, y la Policía avanzó contra ellos

“No vamos a retroceder ni un milímetro, despiden 600 compañeros en un marco de país en el que ya no se puede vivir. Vamos a resistir”, agregó el trabajador. Minutos después, la policía de la Ciudad comenzó a reprimir a quienes que se ubicaban sobre la avenida Paseo Colón al 900 para protestar contra el ajuste.

Frente a esto, parte de los empleados se concentraron frente al edificio y cortaron la avenida Paseo Colón. Poco después llegó personal de la Policía y avanzó contra ellos con escudos y gas pimienta. Por ahora no se reportaron heridos ni detenidos.  

“Esto lo hace Luis Etchevere, es el responsable de los despidos y la represión”, sostuvo Sueiro. “Es descomunal la fuerza represiva para los 300 compañeros que estábamos resistiendo. Este modelo solo se sostiene con represión. No vamos a dejar de resistir hasta que den marcha atrás con los despidos porque el acuerdo del Gobierno con el FMI solo garantiza más ajuste”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Más de 500 trabajadores de Agroindustria fueron despedidos y reprimidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close