Más de 70 cadáveres de inmigrantes llegaron a la costa de Libia

87

Los cadáveres de 74 inmigrantes fueron recuperados por la Media Luna Roja de Libia, luego de haber sido arrastrados por la marea en la costa norte del país próxima a la ciudad de Zawiya. 

Las circunstancias por las que se produjo el incidente todavía no están claras, pero un bote inflable fue hallado cerca. Los voluntarios, que respondieron a una llamada el lunes por la mañana, dijeron creer que las personas se ahogaron mientras intentaban atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Los voluntarios han visto más cuerpos en el mar, pero hasta ahora les es imposible recuperarlos.

Aún hay cuerpos en el mar, pero nuestro equipo no pudo llegar a ellos ya que el mar es muy problemático y no poseen barcos, por lo que no pueden hacerlo fácilmente”, aseveró la oficial de relaciones internacionales de la Media Luna Roja de Libia, Taha K. Sultan Elbarghathi.

La Media Luna Roja publicó fotos en Twitter de la recuperación de los cuerpos.

“Se han recogido 74 y se prevé que el resto sean arrastrados por la marea”, acotó Elbarghathi, este era el mayor número de cuerpos recuperados por Zawiya la división local,  en una sola misión.

[pullquote]Los cuerpos son de varias edades y todos hombres africanos[/pullquote]

Asimismo, sseguró que los cuerpos son de varias edades y todos hombres africanos. Se piensa que su bote naufragó durante el fin de semana.

La oficial de relaciones internacionales de la Media Luna Roja expresó que no están seguros de cuántos inmigrantes se encontraban en el buque, pero afirmó que podría haber habido alrededor de 150 personas a bordo, teniendo en cuenta el tipo de bote que se recuperó en la orilla.

Los voluntarios de la Media Luna Roja libia recogen los cuerpos de los náufragos.

No sabemos el momento exacto en que el bote se hundió, pero no se derrumbó totalmente. Se desinfló por un lado”, agregó.

Fotografías difundidas en la cuenta de Twitter de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (FICR) para Oriente Medio y el norte de África enseñan docenas de bolsas negras con cuerpos cerca a la costa mientras se ve cerca a los trabajadores humanitarios.

Los voluntarios siguen recogiendo los cuerpos que son arrastrados por la marea hacia la costa y los alistan para su posterior traslado a un hospital local.

Es otro de los trágicos incidentes que han sucedidos hasta ahora y ciertamente nos recuerda que, por estos días, ese riesgo a menudo pasa desapercibido por la mayoría del mundo”, indicó Stephen Ryan, portavoz de la FICR, a CNN.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *