martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesMás de 90 mil usuarios sin luz

Más de 90 mil usuarios sin luz

Argentina.- Entre las empresas EdeSur y EdeNor alcanzan a 91.636 usuarios sin suministro de luz entre Capital y Gran Buenos Aires.

Las empresas que brindan el servicio de luz en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires todavía no salieron a dar explicaciones sobre los cortes de suministro, que llega a casi 92 mil usuarios. A pesar de que la facturación llego con un 500 por ciento de aumento en promedio, no implicó una mejora en el servicio.

Según los datos que lleva adelante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 91.636 es el total de usuarios sin luz. El dato no es preciso, ya que aumenta hora a hora los damnificados. Algunos abonados denuncian que en diferentes barrios hace más de 20 días que cortaron el suministro de electricidad.

Los usuarios de EdeSur son los más afectados por las interrupciones de luz, tiene alrededor de 59.318 abonados sin energía. En Capital están distribuidos en 30 barrios, entre ellos Mataderos, Flores, Caballito, Floresta, Paternal, La Boca, Liniers, Villa del Parque, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Villa Soldati, Villa Santa Rita, Parque Avellaneda, Villa Devoto y Vélez Sársfield.

En la provincia de Buenos Aires los abonados a la empresa EdeSur afectados se encuentran en los partidos de Lanús, Quilmes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Almirante Brown.

En tanto la empresa suministradora de electricidad llamada EdeNor, llega a 32.318 usuarios afectados por los cortes en las zonas Norte y Oeste del conurbano, y en territorio porteño. Los distritos con más cantidad de usuarios afectados en el conurbano bonaerense son La Matanza, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas e Ituzaingo.

Los usuarios cortan parcialmente calles y se manifiestan de diferentes maneras, pero la empresa no salió a dar explicaciones y tampoco el Estado habló de este inconveniente. Los damnificados están molestos ya que aumentó el importe a pagar en las facturas y las empresas no han mejorado el servicio. Pero a pesar del aumento, las empresas no aumentaron sus ingresos, sí lo hizo el Estado, ya que antes el porcentaje subsidiado era estatal y ahora, luego de los aumentos, esa misma parte la abonan los usuarios.

edesur

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments